Click acá para ir directamente al contenido

Ingeniería en Construcción: Harold Mayne-Nicholls dicta conferencia sobre liderazgoSin título

El ex presidente de la ANFP fue invitado por el programa de Magíster en Ingeniería en Construcción, en el marco de la asignatura “Ética profesional”.

Miercoles 25 de noviembre de 2015

Ingeniería en Construcción: Harold Mayne-Nicholls dicta conferencia sobre liderazgoSin título - Foto 1

25.11.2015

En momentos en que las aguas al interior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) han estado turbulentas, el periodista y ex presidente de la entidad, Harold Mayne-Nicholls, ha alzado la voz para denunciar las malas prácticas ejercidas por la última administración.

Con este contexto de por medio, fue invitado por el programa de Magíster de Ingeniería en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco de la asignatura “Ética profesional”, para dictar la conferencia “Liderazgo en tiempos actuales”.

En la oportunidad, y en base a sus experiencias con personajes vinculados al mundo del balompié mundial, como Pelé, Diego Maradona, Alex Ferguson y David Beckham, así como de la política internacional, entre ellos Wladimir Putin y Nelson Mandela, en especial cundo trabajó en la FIFA, se dio tiempo para abordar cada una de las características que hoy en día deben reunir quienes ejercen la función de líder en los distintos ámbitos de la vida.

“Líder es quien ayuda a otro a ser mejor persona”, dijo Mayne-Nicholls durante su exposición, y detalló cada uno de sus aspectos esenciales: humildad, poder de convencimiento, autenticidad como elemento constitutivo de la confianza, estrategia, perseverancia, disciplina, trabajo en equipo, anticipación de los hechos, visión de largo plazo y resilencia.

Y precisamente en este mismo plano, recordó que cuando contactó a Marcelo Bielsa para hacerse cargo de la selección nacional, le pidió inculcar a los jugadores “rigor, disciplina y humildad”.

Con respecto a los bullados casos de corrupción que se han hecho públicos en el último tiempo en el país, señaló que “hoy la gente quiere que las cosas se hagan bien (…) Comprometernos solo con nosotros mismos, lo cual es muy facilista, nos ha llevado a una sociedad en que la ética no está presente, donde la desconfianza crece cada día y donde miramos a todos como si fuesen extraños”.

Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes: “Ustedes tienen un compromiso con toda la comunidad, que es ayudar a construir un futuro mejor”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio