Click acá para ir directamente al contenido

Formación Fundamental de la PUCV orientó sobre cursos a estudiantes novatos

Lunes 11 de marzo de 2024

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó el pasado jueves 7 de marzo su tradicional “Encuentro al atardecer” en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), con el objetivo de dar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de nuestra Casa de Estudios, quienes participaron de una feria informativa con las distintas unidades que componen la institución y facilitan servicios al alumnado.

La Unidad de Formación Fundamental, dependiente de la Vicerrectoría Académica y parte de la Dirección de Pregrado, estuvo presente durante la jornada, brindando información y orientaciones a las y los novatos que presentaron sus consultas ante el stand dispuesto para la ocasión. Hubo principal interés por la oferta formativa de los Minors PUCV, las cátedras internacionales y la forma en que se implementa la Formación Fundamental en los planes de estudio.

Mylena Letelier, profesional del área de Formación Fundamental, destacó la participación y la curiosidad de las y los recién ingresados por conocer más sobre los planes de estudio. “Observamos gratamente que hubo gran interés de estudiantes para conocer de la Formación Fundamental y nos sorprendió, que algunos de ellos(as) ya habían escuchado, por ejemplo, de los Minors”, señaló.

En esa línea, agregó que “nos visitaron muchos estudiantes, ellos se mostraron receptivos y con gran interés por el espacio formativo Minors como una oportunidad de desarrollo personal más allá de la disciplina y valoraron que la PUCV certificara su realización. Respecto de Cátedras Internacionales, a pesar de no conocerlas reconocieron, en general, la importancia del aporte de nuevas visiones a un tema específico”.

Puedes conocer más sobre la oferta de cursos correspondientes a Formación Fundamental en el sitio https://formacionfundamental.pucv.cl o hacer tus consultas al correo formacion.fundamental@pucv.cl.

Por Ayskée Solís

Vicerrectoría Académica

Tags