Click acá para ir directamente al contenido

Facultad Eclesiástica de Teología cerró con un conversatorio las actividades del Programa de Ciencias para la Familia 2017

La actividad abordó temáticas relacionadas con la familia, los medios de comunicación y su influencia en las políticas públicas. Asimismo, la iniciativa fue el acto de cierre del Diplomado en Ciencias para la Familia que se impartió el año pasado en nuestra Universidad.

Jueves 4 de enero de 2018

Facultad Eclesiástica de Teología cerró con un conversatorio las actividades del Programa de Ciencias para la Familia 2017 - Foto 1
Facultad Eclesiástica de Teología cerró con un conversatorio las actividades del Programa de Ciencias para la Familia 2017 - Foto 2

03.01.2018

El Programa de Ciencias para la Familia concluyó las actividades de este año con un conversatorio sobre la familia, los medios de comunicación y su influencia en las políticas públicas, actividad que se desarrolló en el marco del Proyecto Sello Valórico PUCV “La familia como depositaria de un enfoque regional y nacional sobre políticas públicas”.

El Dr. Claudio Elórtegui Gómez, académico de la Escuela de Periodismo PUCV y miembro del comité ejecutivo del programa, se refirió al poder de los medios de comunicación en la forma de presentar y moldear la imagen de familia que la sociedad desea proyectar, tema de especial relevancia en el perfilamiento de las políticas públicas asumidas por los gobiernos de turno.

El Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, director del Programa de Ciencias para la Familia de la PUCV y académico de la Facultad Eclesiástica de Teología, dictó la charla de clausura que resumió los logros obtenidos el año pasado.

“Agradezco los resultados del 8º Congreso Chileno Familia Para Todos, iniciativa en la que participaron 350 personas y que ha sido difundida vía streaming a todo el mundo. También realizamos la primera versión del diplomado en Ciencias para la Familia con más de 30 alumnos y dos conversatorios con alta asistencia de público en nuestra Universidad”, informó Faúndez.

El académico agregó que en todas estas actividades se ha promovido la reflexión en torno a la familia, posicionando al programa en esta temática a nivel regional y nacional. “Creemos que los logros del 2017 fueron muy importantes, ya que nos posicionan como Facultad en un asunto de especial relevancia para el desarrollo de nuestro sello valórico institucional”, concluyó el profesor.

El Dr. Kamel Harire Seda, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, brindó las palabras finales a los asistentes haciendo un análisis desde la perspectiva bíblica para resaltar el valor y la alegría que se desprende de la convivencia familiar. Para el académico es en la familia donde surgen y confluyen los anhelos de pertenencia y de sentido que nutren de profundidad las diversas relaciones humanas.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología