Facultad de Filosofía y Educación PUCV inició exitoso curso sobre Ópera

El curso "Introducción a la Ópera" organizado por el Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Instituto Italiano de Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura, Región Metropolitana, comenzó sus clases el 2 de enero con más de cien participantes inscritos.

03.01.2018

La Facultad de Filosofía y Educación lanzó el curso "Introducción a la Ópera", que pretende lograr un acercamiento a esta disciplina, a través de una preparación musical y acostumbramiento de la escucha de las principales creaciones de este género.

"Este exitoso curso de diez sesiones cuenta con un total de 136 inscritos. En cada clase se pretende promover el conocimiento de lo que se ha llamado el arte que reúne todas las artes, pues en la ópera confluyen la música, poesía, actuación, danza y literatura", señaló el doctor José Marín Riveros, decano de la Facultad de Filosofía y Educación.

En esta actividad se analizará esta disciplina desde sus orígenes en Italia (Florencia), entre las décadas de 1570 y 1580, hasta el siglo XX, con el objetivo de presentar a los participantes los conocimientos básicos de esta expresión artística.

En las sesiones, que se efectuarán entre el 2 y 18 de enero, se estudiará esta compleja creación musical desde diversas perspectivas, tales como el libreto, el canto, la música y la puesta en escena.

Este es el segundo curso organizado por el Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto al Instituto Italiano de Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura, Región Metropolitana.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Facultad de Filosofía y Educación