Click acá para ir directamente al contenido

Facultad de Filosofía y Educación inauguró sala de la Pastoral PUCV en Campus Sausalito

Este espacio tiene por objetivo descentralizar las actividades de la Pastoral PUCV y ser un lugar de encuentro para jóvenes con vocación de servicio.

Jueves 5 de septiembre de 2019

Facultad de Filosofía y Educación inauguró sala de la Pastoral PUCV en Campus Sausalito - Foto 1
Facultad de Filosofía y Educación inauguró sala de la Pastoral PUCV en Campus Sausalito - Foto 2

05.09.2019

“Los felicito por crear este espacio para vivir en comunidad donde se pueden apoyar los unos a los otros, valorando la dignidad de cada uno de sus integrantes. Es importante generar estas instancias donde pueden descubrir su vocación de servicio y así ayudar a quienes más lo necesiten”, señaló el Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Pro Gran Canciller de la PUCV, Monseñor Pedro Ossandón, en la ceremonia de inauguración y bendición de la sala de la Pastoral PUCV de la Facultad de Filosofía y Educación de nuestra Universidad.

Esta actividad contó con la presencia del vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano; el padre Rafael Osorio, director del Servicio de Asistencia Religiosa PUCV; el doctor José Marín, decano de la Facultad de Filosofía y Educación, profesores, alumnos y funcionarios de nuestra casa de estudios.

“Hoy hay dos cosas que tenemos que hacer: celebrar y agradecer. Concretar este anhelo fue posible gracias a una ardua gestión de varias personas. Comenzando por el padre Rafael Osorio y el respaldo del rector Claudio Elórtegui. Asimismo, el compromiso y las ansias de recuperar este espacio por parte del padre José Pablo Valencia y Jazna Villarroel, ex alumna y asesora laica de la Pastoral PUCV”, precisó el decano José Marín.

El padre Rafael Osorio afirmó que este lugar de encuentro se convierte “en un nuevo desafío que asumimos con esperanza, con la fe de que vienen cambios, una nueva forma de hacer pastoral para seguir avanzando y llegar a más estudiantes en el Campus Sausalito”.

HITO EN LA PASTORAL PUCV

“Para la Pastoral PUCV es un hito importante poder inaugurar esta sala, porque significa la descentralización de un trabajo que se ha realizado durante varios años, y que, queremos compartir con los alumnos que están en el Campus Sausalito. Esta sala estará abierta para el diálogo y la reflexión aportada por cada estudiante de distintas áreas disciplinarias, ciudades y contextos, donde se busca aportar desde la libertad, la diversidad, los diferentes carismas, experiencias y reflexiones que cada uno tiene, con el fin de generar un verdadero lugar encuentro”, comentó Jazna Villarroel, asesora laica de la Pastoral universitaria.

La profesional destacó que este lugar busca ofrecer a los alumnos la posibilidad de coordinar el estudio con actividades extra académicas, integrando aprendizajes a la luz de los cuatro pilares que sostienen la labor de la pastoral: la formación, la vida de fe, la comunidad y la acción social a través de los distintos voluntariados que se trabajen.

Ámbar Valenzuela, alumna de Educación Especial PUCV y miembro de la Pastoral PUCV, expresó que con la “inauguración de esta sala esperamos se fortalezca el trabajo institucional y la participación de los estudiantes en diversas instancias solidarias. Queremos que sea un lugar donde los sueños de ser un gran profesional se combinen con las ganas de conocer nuevas realidades, liderando actividades en concordancia con el sello valórico que propone la Universidad”, concluyó. 

Por Natalia Cabrera Vásquez

Facultad de Filosofía y Educación

Facultad de Filosofía y Educación inauguró sala de la Pastoral PUCV en Campus Sausalito - Foto 3
Facultad de Filosofía y Educación inauguró sala de la Pastoral PUCV en Campus Sausalito - Foto 4