Click acá para ir directamente al contenido

Ex alumnos PUCV donan retrato del ex rector Hernán Larraín Acuña

El acto se realizó en la sala de Consejo Superior de la Universidad.

Martes 30 de octubre de 2018

Ex alumnos PUCV donan retrato del ex rector Hernán Larraín Acuña - Foto 1

30.10.2018

Un retrato al óleo del padre Hernán Larraín Acuña, quien fuera el último rector jesuita de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue donado por un grupo de antiguos residentes del Pensionado Universitario San Ignacio de la Casa de Estudios. El cuadro estará ubicado en la Sala de Consejo Superior de la Universidad, junto al retrato del padre Jorge González Forster, también donado por este grupo de ex alumnos.

El acto fue encabezado por el rector Claudio Elórtegui, quien expresó a nombre de la PUCV su alegría y agradecimiento por esta donación que resalta el recuerdo del padre Hernán Larraín, a quien describió como  “una persona muy destacada intelectualmente, que dejó grandes y hermosos recuerdos por sus condiciones humanas, como pastor y como rector de la Universidad”.

“Las rectorías jesuitas , como lo señala la historia de nuestra institución, fueron un período de un progreso y avance significativo en distintos aspectos del quehacer de la PUCV, en la línea de avanzar hacia la consolidación de nuestra universidad como una de las más importantes del país”, expresó la autoridad.

En representación de los residentes del Pensionado Universitario, el académico Carlos Werner expresó que “el padre Hernán Larraín era conocido por su posición de avanzada social… nos trajo un concepto de universidad que hoy llamamos socialmente responsable”.

Sobre el paso por el Pensionado, manifestó que “los pensionistas compartimos experiencias de vida, de alegría y sobre todo de libertad y tolerancia en esos pasillos. Cada uno con historias familiares, orígenes e intereses diferentes, y sin embargo construimos una comunidad alegre, crítica y solidaria”.

“Nos juntamos hoy para hacer entrega del retrato del padre Hernán Larraín a la presente comunidad universitaria en el aniversario 90 de esta Casa de Estudios. Nosotros recordamos con propiedad más de 60 años de su existencia. Es muy difícil explicar lo que fue nuestra experiencia en el pensionado a las nuevas generaciones y cómo hoy todavía estamos comprometidos. Tuvimos una feliz, extraordinaria e irrepetible oportunidad”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio