Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Periodismo participaron como voluntarios en ATP Challenger de Viña

Gestión de redes sociales, cobertura mediática y realización de entrevistas son algunas de las tareas que realizaron en el encuentro deportivo.

Lunes 20 de marzo de 2023

Estudiantes de Periodismo participaron como voluntarios en ATP Challenger de Viña

Un grupo de 15 estudiantes de la Escuela de Periodismo PUCV colaboraron como voluntarios en el ATP Challenger de Viña del Mar 2023, entre el 12 y 19 de marzo. El apoyo de los futuros periodistas fue posible gracias a un convenio firmado por el rector Nelson Vásquez y el ex tenista Hans Gildemeister, organizador del evento.

Gestión de redes sociales, cobertura mediática y realización de entrevistas son algunas de las tareas que realizaron en el encuentro deportivo que reunió a tenistas profesionales de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Este tipo de oportunidades son claves para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren en el aula, además de vincularse con el campo profesional. Así lo indicó Antonella Valverde, alumna de segundo año, quien participó durante la semana en el equipo de comunicaciones.

“Creo que el roce con el área profesional es super importante experimentarlo desde ahora, en el inicio de la carrera. También he podido entrevistar a los mismos jugadores, tanto nacionales como internacionales, con lo que he ganado experiencia y más confianza”.

Otro de los estudiantes que se mostró agradecido y contento con la oportunidad fue Elías Abarca, de tercer año. “Como parte del equipo nos ha tocado manejar las redes sociales del torneo y realizar entrevistas de los jugadores, apoyando también en la redacción de comunicados. Es una experiencia sumamente positiva”, indicó el alumno.

Cabe mencionar que los estudiantes de periodismo se sumaron a un equipo amplio de voluntarios de otras carreras de la Universidad, que apoyaron en las actividades asociadas al evento.

Comunicaciones Periodismo PUCV

Tags