Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Educación Física implementa talleres deportivo-recreativos en la comunidad de La Matriz

Semanalmente se realizan diversas actividades como parkaour, malabarismo y deportivas-colectivas, entre otras.

Lunes 23 de noviembre de 2015

Escuela de Educación Física implementa talleres deportivo-recreativos en la comunidad de La Matriz - Foto 1

23.11.2015

La Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra implementando el proyecto “Multitalleres deportivo recreativos”, programa a través del cual realiza semanalmente talleres de parkour, malabarismo y deportivos-colectivos, entre otros, todos enlazados como una intervención educativa que busca potenciar todos los ámbitos de formación que entrega la realización de actividades de este carácter.

A través de esta intervención se busca dar sentido y conexión a la formación de valores que se manifiestan en actitudes ante la vida, considerando que la superación individual, las acciones asociativas, el respeto a las normas y la asunción de estilos de vida saludable, serán actitudes que aportarán al desarrollo humano y social de los jóvenes.

En el marco de estas actividades, y por petición del padre Gonzalo Bravo, desde hace más de un mes están trabajando junto a la escuela básica Blas Cuevas, del Barrio La Matriz, que se encuentra conmemorando 144 años de existencia.

Estas actividades son desarrolladas por profesores y estudiantes de la Escuela de Educación Física, y tendrán un planteamiento rotativo, de modo que los participantes puedan vivenciar toda la variedad de ofertas planteadas. Una vez que todos hayan formado parte de la secuencia de talleres, se realizará una muestra final semestral en la que se sintetizará lo experimentado, actividad que se realizará en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.

Escuela de Educación Física