Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Comercio PUCV amplía su cobertura para Operación Renta 2022

Académicos y estudiantes se preparan para apoyar a los contribuyentes que necesiten asistencia en el pago de sus impuestos.

Lunes 4 de abril de 2022

Escuela de Comercio PUCV amplía su cobertura para Operación Renta 2022 - Foto 1

04.04.2022

Entre el martes 05 y el jueves 28 de abril, la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entregará asesoría gratuita a los contribuyentes para el proceso de Operación Renta 2022, iniciativa que viene desarrollando consecutivamente desde hace cinco años.

Al igual que en la versión anterior, este el proceso se realizará de manera virtual, aunque con novedades relacionadas con la jornada de atención y las materias en las cuales se prestará apoyo.  

La asesoría que brindará la PUCV será en colaboración con el Servicio de Impuestos Internos (SII), que entregó una capacitación a los aproximadamente 65 estudiantes que este año participarán en esta instancia.

María Teresa Blanco, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Casa de Estudios, señaló que “en las asesorías siempre estará presente un/a profesor/a, lo que también ayudará al aprendizaje activo de los y las alumnas”.

A través de esta instancia, la Escuela de Comercio busca entregar un servicio a la comunidad desde su área de dominio académico, aclarando las diferentes dudas que puedan tener los contribuyentes respecto a su declaración de renta y la devolución de impuestos.

Para entregar una mayor cobertura, Blanco indicó que “este año se implementará una banda horaria vespertina, después de las 18 horas, pensando en que muchos trabajadores han vuelto a la presencialidad”.

Otra novedad es que la Operación Renta 2022 contempla los préstamos y beneficios que se otorgaron extraordinariamente durante la pandemia, por lo que los contribuyentes ya pueden pagar la primera cuota que no tiene interés, pero sí un reajuste debido a la inflación. Estas nuevas condiciones podrán ser consultadas en el proceso.

Para solicitar el servicio, los contribuyentes pueden inscribirse en un formulario de Google que se encuentra en el sitio web de la Escuela de Comercio de la PUCV. En la misma página podrán encontrar el calendario de atención, los horarios y más información acerca de la actividad.

Dirección General de Vinculación con el Medio

 

Tags