Click acá para ir directamente al contenido

En la PUCV realizan Olimpiadas de Inglés para alumnos de educación básica y media de la Región

La jornada se desarrolló en la Sala Obispo Emilio Tagle de Casa Central y reunió a 20 alumnos de los establecimientos Villa Aconcagua, Alborada del Mar, Castilla y Aragón, Numancia y Diego Velázquez.

Lunes 5 de diciembre de 2016

En la PUCV realizan Olimpiadas de Inglés para alumnos de educación básica y media de la Región - Foto 1
En la PUCV realizan Olimpiadas de Inglés para alumnos de educación básica y media de la Región - Foto 2

05.12.2016

Como una instancia propicia para favorecer la comunicación oral a través de una segunda lengua y para generar un espacio de encuentro que suscite la sana competencia, el Programa de Inglés como Lengua Extranjera y el Programa de Mejoramiento Institucional, ambos pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizaron, junto al Colegio Diego Velázquez, las Cuartas Olimpiadas de Inglés 2016: “Say what you think”.

La jornada se desarrolló a principios de la semana pasada en la Sala Obispo Emilio Tagle de Casa Central y reunió a 20 alumnos de los establecimientos Villa Aconcagua, Alborada del Mar, Castilla y Aragón, Numancia y Diego Velázquez, quienes fueron divididos de acuerdo a su nivel de estudios en las categorías Elementary, Begginers, Upper y Advance.

Durante la actividad, los participantes expusieron su apreciación sobre diversas temáticas de acuerdo a su categoría y la complejidad de ésta. Los de las categorías Elementary y Begginers, de 5to a 8vo básico, abordaron temas como, por ejemplo, su personaje animado, mejor amigo, familia, o deporte favorito, mientras que los de las categorías Upper y Advance, de 1ero a 4to medio, expusieron sobre artistas chilenos, géneros musicales, tendencias de moda o sobre el acoso escolar. 

De esta manera, los alumnos, por cerca de diez minutos, demostraron su manejo de las habilidades productivas y auditivas de la lengua extranjera, además del dominio del vocabulario aprendido dentro del aula de clases.

Tras finalizar el certamen, el jurado compuesto por la coordinadora del Programa de Inglés como Lengua Extranjera, Claudia Parra; la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Katharina Glas; el coordinador de prácticas docentes de Pedagogía en Inglés, Enzo Pescara; y la estudiante de quinto año de la misma disciplina, Camila Cabezas, elogió a cada uno de los asistentes por el buen dominio del idioma y la dedicación puesta en cada una de sus presentaciones.

Ante esto, la coordinadora del Programa de Inglés de la PUCV comentó que el dominio del inglés constituye, hoy en día, una competencia educativa ineludible. Realidad de la cual se encuentra consciente la PUCV, asegurando la calidad y efectividad de los procesos formativos de sus alumnos de pre y post grado, fomentando en ellos el aprendizaje de una segunda lengua.

Por Camila Tallar
Programa de Inglés como Lengua Extranjera

En la PUCV realizan Olimpiadas de Inglés para alumnos de educación básica y media de la Región - Foto 3