Click acá para ir directamente al contenido

En 2017 Ediciones Universitarias de Valparaíso publicará 15 títulos con apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura

Sello de la Católica de Valparaíso lidera adjudicaciones nacionales y universitarias en el concurso 2017 del fondo estatal, Línea de Fomento a la Industria, Modalidad Apoyo a Ediciones. Colección de Margot Loyola es uno de los proyectos seleccionados.

Martes 13 de diciembre de 2016

En 2017 Ediciones Universitarias de Valparaíso publicará 15 títulos con apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura - Foto 1

13.12.2016

15 títulos serán publicados por Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) durante el 2017 con financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

Ello, luego de que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informara los resultados de la convocatoria 2017 del Fondo del Libro.

En Línea de Fomento a la Industria, Modalidad Apoyo a Ediciones, fueron seleccionados 122 proyectos a nivel nacional para apoyar financieramente su realización. De estos, diez serán publicados por el sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los que corresponden al 8,1% de los adjudicados en el país.

Esta adjudicación implicará que EUV publique 15 títulos, pues uno de los proyectos es una trilogía de novelas del autor viñamarino Álvaro Medina y otro es una colección de cuatro libros de Margot Loyola sobre la cueca, la tonada, el cachimbo y bailes de tierra, respectivamente.

FOLCLOR, HISTORIA Y MÁS

De este modo, las publicaciones de EUV con patrocinio del Fondo del Libro 2017 lideran las adjudicaciones en Chile, junto a las de Serifa Editores.

“Es una noticia que nos tiene muy contentos y orgullosos. Con el apoyo del Fondo del Libro editaremos sobre todo libros de narrativa e historia, y también la colección de Margot Loyola, un gran aporte a la educación y la difusión del folclor chileno. Nuestra editorial hace un aporte importante a la divulgación del conocimiento académico y de la creación literaria, y este resultado da cuenta de esta vocación por hacer libros en diversas temáticas y géneros”, destacó María Teresa Vega, gerente general del sello PUCV.

María Teresa Vega aprovechó de agradecer a los autores de cada libro, “por su confianza en nuestro trabajo editorial”, así como al equipo de EUV “por su compromiso y esfuerzo en el desarrollo de los proyectos”.

Otras obras favorecidas son un libro acerca de la obra del poeta chileno Humberto Díaz-Casanueva, en el que escriben varios autores; “Ser y Parecer. Hábitos de consumo como reflejo de actitudes sociales. Valparaíso 1840-1860”, de Alejandra Guerra, historiadora formada en la PUCV; y un estudio histórico, social y cultural de las prisiones chilenas durante la primera mitad del siglo XX, del historiador Marco León.

Ediciones Universitarias Valparaíso