Click acá para ir directamente al contenido

Embajador de Estados Unidos visita la PUCV en el marco de un ciclo de conferencias con diplomáticos

Mike Hammer entabló una conversación sobre la relevancia de la educación internacional, además de referirse a temáticas contingentes como los actuales procesos políticos por los que atraviesa EE.UU.

Jueves 18 de agosto de 2016

Embajador de Estados Unidos visita la PUCV en el marco de un ciclo de conferencias con diplomáticos - Foto 1
Embajador de Estados Unidos visita la PUCV en el marco de un ciclo de conferencias con diplomáticos - Foto 2

18.08.2016

En el marco del ciclo de conversatorios, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el embajador de Estados Unidos, Mike Hammer, visitó nuestra Casa de Estudios a fin de entablar una conversación con nuestra comunidad universitaria e invitados especiales, sobre la relevancia de la educación internacional, además de referirse a temáticas contingentes sobre los actuales procesos políticos por los que atraviesa EE.UU.

El diplomático, quien dio inicio al ciclo “Diálogo con Embajadores”, arribó en compañía de la consejera de Prensa y Cultura de la Embajada estadounidense, Marianne Scott y de la consejera de Asuntos Públicos de la misma misión diplomática, Mónica Alcalde.

A la delegación se sumaron, posteriormente, el presidente del directorio del Instituto Chileno Norteamericano de Valparaíso, Luis Bork, y el vicepresidente del mismo directorio, Todd Temkin, quienes fueron recibidos por el rector de nuestra Casa de Estudios, Claudio Elórtegui, en las dependencias de la Rectoría.

Una vez allí, los invitados junto al director de Relaciones Internacionales de la PUCV, Marcos Avilez, entablaron una conversación en torno a los establecimientos de educación superior en Chile, centrándose en el prestigio y credibilidad que mantienen las universidades tradicionales en nuestro país.

El rector Elórtegui ante la pregunta del diplomático de EE.UU. sobre el posicionamiento de la PUCV, expresó el excelente lugar que ocupa y el prestigio que posee, enfatizando que las universidades chilenas han ido de menos a más, dando como ejemplo que en los últimos rankings de educación en América Latina, nueve de las 50 universidades son chilenas.

ENCUENTRO EN SALÓN QUINTO CENTENARIO

Luego de su recibimiento, el embajador Mike Hammer se dirigió hasta el Auditorio Quinto Centenario de la Casa Central para abrir el diálogo con los asistentes. Tras agradecer a nuestra institución, a las autoridades presentes y a la gran cantidad de compatriotas americanos que arribaron hasta la Universidad para compartir con él, dio inicio a la actividad, tratando temáticas como la importancia de la educación internacional, el valor del intercambio estudiantil y la misión de la diplomacia estadounidense.

"Lo que está realizando la PUCV, en términos de intercambio estudiantil, es muy lindo. En 2011, el Presidente Barack Obama anunció en Santiago de Chile una iniciativa que buscaba animar que 100 mil estudiantes estadounidenses viajaran a universidades en América Latina y viceversa. Aquí, sin duda, tenemos un grupo importante. Crecí en Latinoamérica, viviendo en cinco países desde muy joven y la experiencia de llegar a conocer la cultura, el idioma, los valores, me motivó a querer hacerlo como carrera y representar a mi país”, declaró.

El embajador Hammer asumió la misión en nuestro país en marzo de 2014 y al poco tiempo visitó nuestra Casa de Estudios. Pronto, el diplomático culminará dicho proceso, presentándose en la PUCV en dos períodos importantes de su vida.

"Desde que asumí como Embajador visité Valparaíso y una de mis primeras casas de estudios fue la PUCV (...) Creo que cuando se realizan este tipo de intercambios educacionales se abren puertas, y que alumnos norteamericanos como ustedes estén aprendiendo español es sumamente importante y le agrega mucho valor. A mi parecer, cuando estudiamos, trabajamos y compartimos juntos, nos va mucho mejor”, señaló.

Por Camila Tallar
Dirección de Relaciones Internacionales

Embajador de Estados Unidos visita la PUCV en el marco de un ciclo de conferencias con diplomáticos - Foto 3