Click acá para ir directamente al contenido

Egresado de Derecho imparte novedoso taller en feria vocacional

Juan Magasich explicó los casos Penta y Soquimich, ambos con gran resonancia mediática, desde una perspectiva mediática.

Martes 30 de agosto de 2016

Egresado de Derecho imparte novedoso taller en feria vocacional - Foto 1
Egresado de Derecho imparte novedoso taller en feria vocacional - Foto 2

30.08.2016

Una treintena de jóvenes asistentes a una feria vocacional organizada por el colegio de los Sagrados Corazones, Padres Franceses, participó en el taller de Introducción Jurídica que dictó el estudiante egresado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Juan Magasich.

En esta instancia, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver cómo se plasman en la cotidianidad los conocimientos adquiridos en la carrera.

Así, a través de un acercamiento teórico sobre el funcionamiento del tribunal penal, los jóvenes estudiantes de distintos establecimientos analizaron los casos Penta y Soquimich, ambos con una importante resonancia mediática, desde una perspectiva jurídica.

Juan Magasich explicó que ésta “es una instancia muy atractiva para los estudiantes, al tiempo que les permite adentrarse de manera más cercana en los conocimientos propios de una carrera que es de su interés".

En forma paralela, una delegación de monitores de la PUCV resolvieron dudas de los asistentes al encuentro, relacionadas especialmente con el interés mostrado por estudiar en la Universidad.

Thiare Colpi

Dirección General de Vinculación con el Medio