Click acá para ir directamente al contenido

Dirección de Personas lanza programa para el fortalecimiento de habilidades de unidades académicas y directivas

Miércoles 17 de enero de 2024

Con la presencia de las jefaturas de distintas unidades académicas y directivas de nuestra Universidad, la Dirección de Personas lanzó un programa para el fortalecimiento de sus habilidades con la realización de un evento celebrado en el Salón de Honor de nuestra Casa Central.

Los objetivos principales de este trabajo se extienden del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional para el período 2023-2029, presentado recientemente por nuestro rector, Nelson Vásquez, quien estuvo presente en la ceremonia y enfatizó en su compromiso de una gobernanza institucional para una gestión transformadora, así como en la necesidad de reforzar las capacidades de las unidades que componen la estructura administrativa y académica de nuestra casa de estudios.

“Estamos trabajando para iniciar el 2024 con un programa que tiene como propósito desarrollar capacidades de liderazgo. Hay que seguir trabajando para generar un mayor desarrollo de capacidades dentro de la Universidad. Por esa razón, la mejor forma de iniciar este año es destacar este programa que busca propiciar el liderazgo y avanzar entre todos”, declaró.

El documento presentado es el resultado del trabajo realizado por una comisión compuesta por diferentes académicos y jefes de unidades académicas de nuestra Universidad designada por la Dirección de Personas, cuya directora, Jacqueline Fuentes, enfatiza en su naturaleza colaborativa y que busca taclear enfáticamente temas como el liderazgo, la comunicación y gestión estratégica.

“Uno de los principales desafíos que reflexionamos en nuestro trabajo es cómo entregábamos herramientas a los cuerpos directivos para fortalecer el ejercicio de la gestión, no solamente desde un ámbito teórico sino más bien práctico. Lo obtenido es un programa que está pensado a la medida de nuestras necesidades”, declaró Fuentes.

El evento contó también con la presencia magistral del ex rector de la Universidad de la Frontera (UFRO) entre los años 2002 y 2018, Sergio Bravo, actualmente designado por el Senado para formar parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del período 2019-2025, quien realizó una presentación sobre su experiencia en materia de gestión universitaria.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica