Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito concluye Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol 3x3

El evento reunió a destacados equipos universitarios de todo el país en una intensa competencia.

Lunes 5 de junio de 2023

Luego de dos días de intensa competencia en el gimnasio de Casa Central de la PUCV, el equipo femenino de la Universidad de la Frontera (UFRO) y masculino de la Universidad de Chile (UCH), se coronaron como campeones de la instancia, triunfo que les permitirá representar al país en competencias internacionales.

Con una final de impacto, en la categoría masculina la UCH venció a su clásico rival, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), acto que no se logró repetir en la categoría femenina, pues sus integrantes fueron sobrepasadas por el equipo femenino de la UFRO.

Se quedaron con el segundo lugar el equipo femenino de la UCH y el masculino de la PUC; mientras tanto. Mientras que la selección femenina de la PUCV llegó al podio de ganadoras con el tercer lugar, al igual que el equipo masculino de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Luis Espinoza, director de Deportes y Actividad Física (DIDAF) en la Universidad, mencionó que el torneo dejó una evaluación positiva en cuanto al alcance de los objetivos logrados: “Más allá del rendimiento deportivo alcanzado por los deportistas universitarios, lo importante y valioso fue la demostración del compromiso de los valores deportivos de los jóvenes estudiantes, en donde el trabajo en equipo, el respeto por el juego honesto y el reconocimiento de los vencedores por sus propias pares, a nuestro juicio, son los principales aprendizajes a destacar”, agregó.

La Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile (FENAUDE) agradeció a la PUCV por “el destacado trabajo como organizadores de este evento, y a todos los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible la realización de este campeonato”.

Por Candela Bernal Abarca

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags