Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Jurídica de Derecho PUCV participa en proyecto de acceso a la justicia

La iniciativa se está llevando a cabo en la provincia de Quinchao, las islas de Queilén y Llingua y la comuna de Achao.

Martes 7 de diciembre de 2021

Clínica Jurídica de Derecho PUCV participa en proyecto de acceso a la justicia - Foto 1

07.12.21

La Clínica Jurídica ha sido invitada a participar en el Proyecto de Acceso a la Justicia, que surge a partir de la idea y propuesta de un alumno del Diplomado de Legal Management, dictado por la Escuela de Derecho PUCV en convenio con Thomson Reuters. 

Se trata del alumno Ignacio Hidalgo, abogado residente en la ciudad de Castro, quien propone el desarrollo de este proyecto a sus profesores y codirectores del LPM Adolfo Silva y Ana Marra.

En la ejecución del proyecto participan la Ilustre Municipalidad de Quinchao y  la Facultad de Derecho a través del apoyo del equipo directivo del Legal Management Program y además a través de la Clínica Jurídica.  

Se ha participado tanto en las reuniones de trabajo de planificación, como también se participará en la prestación de servicios de asesoría jurídica telemática a habitantes de la provincia de Quinchao, de las islas de Queilen, Llingua y la comuna de Achao.

Al día de hoy, la profesora y abogada Marcela Le Roy, junto a la abogada Aracelli Caballería, del Consultorio Jurídico de La Matriz, el cual forma parte de la Clínica Jurídica y se trabaja en forma coordinada, han realizado capacitación en materia de derecho de alimentos, para ir dando a conocer a la comunidad el proyecto, sensibilizando a los posibles usuarios y otorgando información, con el objeto de que puedan realizar sus consultas de manera fundada y mayores antecedentes. Esta capacitación se ha efectuado por un medio de comunicación que es escuchado por la mayoría de los habitantes de dicha provincia, en el caso, a través de la Radio Estrella de Achao.

En este proyecto también participarán los pasantes que postulen y sean asignados a la Clínica Jurídica de Derecho PUCV. 

La encargada de la Clínica Jurídica señala: “Consideramos que es un proyecto que se enmarca en la misión y objetivos de la Clínica Jurídica, nos permite conocer otras realidades de nuestro país, permite un intercambio entre personas de distintos territorios, lo que le otorga un valor agregado a nuestro trabajo, a la formación de los estudiantes, y nos posibilita hacer realidad nuestro constante interés de vincular la comunidad y el medio, con nuestra Clínica Jurídica”. 

Por Kamilia Puali

Facultad y Escuela de Derecho PUCV

Tags