Click acá para ir directamente al contenido

Católica de Valparaíso sube en ranking elaborado por el grupo UNIVERSITAS y El Mercurio

Este 2018 se ubicó en la sexta posición, la mejor ubicación en los siete años desde que se elabora el estudio.

Miercoles 26 de diciembre de 2018

Católica de Valparaíso sube en ranking elaborado por el grupo UNIVERSITAS y El Mercurio - Foto 1

26.12.2018

El grupo UNIVERSITAS y El Mercurio presentaron por séptimo año consecutivo el ranking de las universidades chilenas, estudio que es elaborado a partir de fuentes de información de acceso público sobre instituciones de educación superior.

En esta versión 2018 del “Ranking de Calidad en la Docencia de Pregrado", que es elaborado en base a un puntaje final que se construye a través de la suma ponderada de las dimensiones estudiantes (15%), académicos (25%), procesos formativos (40%) y gestión institucional (20%), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso subió un puesto respecto al año anterior, ubicándose en la sexta posición.

Asimismo, en este mismo estudio la PUCV conforma, junto a otras siete casas de estudio nacionales –entre ellas las universidades Católica de Chile, de Chile, de Concepción, Austral de Chile, de la Frontera, de Santiago y de Valparaíso- el grupo de Investigación y Doctorados, escalando este año dos posiciones respecto al 2017.

Finalmente, un tercer ranking correspondió a un estudio de carreras no tradicionales en el que se seleccionó un grupo de programas de pregrado y una serie de indicadores, entre ellos acreditación, duración real, arancel, empleabilidad e ingresos al cuarto año. De la Católica de Valparaíso formaron parte de esta área del ranking, Arte, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería en Construcción y Música.

Dirección General de Vinculación con el Medio