Click acá para ir directamente al contenido

Capilla San Alberto Magno de Curauma es presentada en Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

Evento brinda un espacio donde periódicamente se genera un intercambio, integración, comparación, y análisis de los productos y tendencias arquitectónicas y urbanas actuales.

Martes 29 de noviembre de 2016

Capilla San Alberto Magno de Curauma es presentada en Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito - Foto 1
Capilla San Alberto Magno de Curauma es presentada en Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito - Foto 2

29.11.2016

Representantes de la Dirección de Plan Maestro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fueron invitados a participar de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (Ecuador), uno de los eventos más importantes del continente en la materia. Se trata de su director, Juan Pavez, y el arquitecto José Requesens, quienes participaron por el proyecto de la Capilla San Alberto Magno del Campus Curauma.

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito es un evento que brinda un espacio donde periódicamente se genera un intercambio, integración, comparación, y análisis de los productos y tendencias arquitectónicas y urbanas actuales, así como la transferencia de criterios y conocimientos de conceptos y obras arquitectónicas y urbanas de vanguardia.

La Capilla San Alberto Magno fue uno de los 600 proyectos invitados por su diseño sencillo, que refleja austeridad en el uso de materiales y del espacio. “Es una capilla que fue diseñada de manera muy simple, pero a la vez tiene una presencia muy importante en el emplazamiento que tiene. Es una obra que refleja bastante bien el trabajo austero de los edificios que hace la Universidad y un reflejo de los edificios modernos en Chile hoy en día”, explico el director de Plan Maestro, Juan Pavez.

“Estamos bastante orgullosos de haber participado. Dándonos cuenta del nivel de los edificios que se estaban exponiendo, fue bastante honroso para nosotros estar como uno de ellos. Y esto no es un hecho aislado, a nosotros nos llegan constantemente solicitudes de alumnos de distintas universidades del mundo, lo que es bastante novedoso para nosotros y nos llena de orgullo en la Dirección de Plan Maestro”, añadió.

La Capilla San Alberto Magno tiene un total de 320 mt² y una capacidad interior de 256 personas sentadas. Posee un atrio que permite ampliar la capacidad a unas 500 personas más, pues los zócalos de sus fachadas poniente y sur se pueden abrir completamente permitiendo además techar dicha zona para así proyectar la interioridad de la capilla hacia el exterior.

Dirección General de Vinculación con el Medio