Click acá para ir directamente al contenido

Biblioteca Abierta de Curauma celebra el Día Internacional del Libro

En la ocasión hubo personificaciones de soldados de la Batalla de Placilla, una muestra fotográfica y relatos con la historia del sector.

Jueves 2 de mayo de 2019

Biblioteca Abierta de Curauma celebra el Día Internacional del Libro - Foto 1
Biblioteca Abierta de Curauma celebra el Día Internacional del Libro - Foto 2

02.05.2019

Con personificaciones de soldados que participaron en la Batalla de Placilla, en el contexto de la Guerra Civil de 1891, una muestra fotográfica de la Central Hidroeléctrica de Placilla del siglo XIX y relatos con la historia del sector, la Biblioteca Abierta de Curauma, en conjunto con el Museo Histórico y el Centro Cultural de Placilla, celebraron el Día Internacional del Libro, instancia a la que se invitó a participar a todos los habitantes del sector.

En relación a la asociatividad para la realización de esta actividad, el bibliotecario jefe de Curauma, Juan Torres, explicó que “el Museo forma parte del territorio que queremos abarcar (…) Este año quisimos ir más allá, de manera que la gente conozca la historia de Placilla y Peñuelas, se interiorice de todo lo que tenemos acá”.

La directora del Sistema de Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Angélica Casaletti, señaló que “la Biblioteca de Curauma está abierta a la comunidad y permanentemente está realizando actividades en la que se invita a nuestros estudiantes y vecinos a participar. En términos generales, queremos ir ampliando esto a otras bibliotecas, de manera de poder vivir en ellas esta misma experiencia y extender la cultura”.

En el marco de esta misma actividad, Pamela Fuentes, del Museo Histórico de Placilla, dictó la conferencia “Placilla de ayer”, ocasión en la que repasó los hitos históricos del sector, desde su creación, crecimiento, hasta cómo se conforma actualmente, y los principales espacios de atracción turística con los que cuenta.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags