Click acá para ir directamente al contenido

Autora presenta colección de cuentos infantiles y juveniles con EUV

“Cuando el Clavileño llegó al mar” de Elba Rojas está constituida por tres obras las que fueron publicadas por Ediciones Universitarias de Valparaíso gracias al Fondo del Libro y la Lectura Convocatoria 2016.

Miercoles 5 de julio de 2017

Autora presenta colección de cuentos infantiles y juveniles con EUV - Foto 1

05.07.2017

Una de las escritoras más prolíficas de la región es Elba Rojas Camus. Autora de novelas y cuentos, la profesora publicó recientemente la colección “Cuando el Clavileño llegó al mar” junto a Ediciones Universitarias de Valparaíso –sello editorial de la PUCV- y gracias al financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura convocatoria 2016.

Conformada por tres textos de cuentos, la colección pone acento en la niñez, el crecimiento de infantes y adolescentes, la relación con la naturaleza, los vínculos familiares y la amistad. Estos tópicos son los presentes en “El Clavileño de los niños”, “El Clavileño dos” y “Cuando el Aconcagua llegó al mar”.

Sobre ellos habló la autora en el Colegio Presidente Pedro Aguirre Cerda de Santa Inés en Viña del Mar donde compartió con estudiantes de dicho establecimiento. Ello, en el marco de las actividades de difusión de esta nueva publicación del sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Dirección General de Vinculación con el Medio