Click acá para ir directamente al contenido

Asume nueva Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes PUCV

Serán las y los miembros de la Lista I Sembrando quienes dirigirán la FEPUCV durante el período 2022-2023.

Lunes 12 de diciembre de 2022

En una ceremonia solemne se realizó el cambio de mando de la Federación de Estudiantes (FEPUCV) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se dio a conocer quiénes serán los miembros de la mesa ejecutiva, consejeros superiores y consejeros de Facultad durante el período 2022-2023. 

El evento se desarrolló en formato presencial y contó con la participación de autoridades universitarias tales como el director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad David Letelier, el  secretario general, Jose Marin y asistentes de la comunidad universitaria.

Los próximos representantes del estamento estudiantil serán las y los integrantes de la  Lista 1, Sembrando y quienes componen su mesa ejecutiva central son: Giulia Barattini, presidenta; Claudio Carvajal; vicepresidente; Javiera Carlesi, secretaria general; Catalina Chandía, secretaría de finanzas; Emilio Bello, secretaria de Bienestar y Extensión y Luna Soto, secretaria de Comunicaciones.

La nueva presidenta de la FEPUCV, Giulia Barattini, afirmó en la oportunidad que su nuevo cargo representa una importante carga de responsabilidad, pero aún así aseguró que “somos un equipo fuerte, que es muy unido, tiene muchas fortalezas, entonces estamos con bastante confianza para poder asumir de buena forma los desafíos que se nos acercan”.

Finalmente, el presidente saliente, Edgar Vasconcellos, expresó que “hay cosas que quedan pendientes y cosas que uno pudo haber llevado mejor, sobre todo, en un escenario tan novedoso como fue un retorno a la presencialidad, la pandemia, y situaciones que nunca se habían explorado antes. Así que, creo que fueron buenos aprendizajes, y uno siempre desea más; espero de verdad que la nueva federación llegue mucho más lejos de lo que pudimos nosotros”. 

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags