Click acá para ir directamente al contenido

Vicerrectoría Académica invita a docentes a participar de los cursos de fortalecimiento del Programa de Inglés

Los cursos se dictarán desde lunes 07 de agosto al jueves 23 de noviembre.

Miercoles 12 de julio de 2017

Vicerrectoría Académica invita a docentes a participar de los cursos de fortalecimiento del Programa de Inglés - Foto 1

12.07.2017

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, bajo el alero del Programa de Inglés como Lengua Extranjera, invita a los docentes a participar en el Programa de Fortalecimiento de las Competencias de Inglés.

Esta formación, la cual ofrece cursos de preparación del idioma en etapas progresivas de complejidad, está orientada al mejoramiento de las competencias lingüísticas de los profesores, de manera que se favorezcan instancias en que el idioma pueda ponerse en práctica en el contexto universitario.

El curso se dictará de manera presencial a partir del 07 de agosto hasta el 23 de noviembre en las salas de inglés ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (3er piso del Edificio Gimpert). Éste tendrá una duración total de 72 horas cronológicas, impartidas en 3 sesiones semanales.

Los niveles ofrecidos durante este semestre, según la clasificación por competencia lingüística, son los siguientes:

  • Nivel Básico I (A1). 07 de agosto al 22 de noviembre: Persigue establecer las bases para el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas del inglés (hablar, escuchar, leer y escribir).

    -Lugar: Edificio Gimpert

-Relator: Sandra Hernández

-Lunes (Clave 11-12)

-Miércoles (Claves 11-12/13- 14).

 

  • Nivel Elemental II (A2). 08 de agosto al 23 de noviembre: Persigue reforzar las bases para alcanzar un desarrollo más autónomo de las competencias lingüísticas del inglés a este nivel.

    -Lugar: Edificio Gimpert

-Relator: Eliana Vidal.

-Martes (Claves 11-12 /13-14).

-Jueves (Clave 11-12).

Con excepción de quienes ya tengan resultados de procesos anteriores, los académicos interesados en tomar los cursos deberán rendir el “Diagnóstico Cambridge English Placement Test (CEPT)” el cual se centra en las habilidades receptivas del inglés. Este instrumento diagnóstico evalúa todo el espectro de la capacidad de aprendizaje desde pre-A1 hasta el nivel C2.

Los docentes jerarquizados y permanentes no jerarquizados interesados en iniciar el proceso de inscripción deberán completar el Formulario de Inscripción en el sitio: http://aula.virtual.ucv.cl/programaingles 

Para mayor información comunicarse al correo programa.ingles@pucv.cl

Por Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica