Click acá para ir directamente al contenido

Seminario aborda el rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe

Actividad fue organizada por el Observatorio de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto a IMPULSAR.

Jueves 23 de noviembre de 2017

Seminario aborda el rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe - Foto 1
Seminario aborda el rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe - Foto 2

23.11.2017

¿Qué rol cumple la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y El Caribe? Esta interrogante fue abordada en un seminario realizado en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que contó con una alta asistencia de estudiantes y académicos.  

La actividad fue organizada por el Observatorio de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto a IMPULSAR, Cluster de Escuelas de Negocios de la Región de Valparaíso.

En la oportunidad, la directora del Observatorio PUCV, Gladys Jiménez, expresó que la instancia busca ser “un espacio intra e inter institucional, constituido con la convergencia de los núcleos de reflexión, investigación, formación, vinculación con el medio y gestión, en torno a la responsabilidad social territorial”, añadiendo que define una trayectoria que contribuye al rol social y de vocación pública que corresponde a las instituciones de educación superior.

Además, la profesora Jiménez compartió que el Observatorio “aspira a que la responsabilidad social se integre a nuestro modo de vivir y habitar las universidad, asumiéndola como una actitud, una filosofía, un testimonio de vida, de respeto a la dignidad de las personas”.

El vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano, valoró el trabajo realizado en torno a la responsabilidad social, mencionando que “un observatorio tiene que padecer el conocimiento, no es algo distante que se convierte en datos en una pantalla, que puedo ver aquí y en cualquier lugar del mundo del mismo modo. Cuando hablamos de un observatorio en una universidad como ésta, estamos pensando que también lo hacen testimonialmente, y no hay modo de construir un concepto de responsabilidad si ése no pasa por nosotros mismos”.

Finalmente, en representación de IMPULSAR, la directora de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, sede Viña del Mar, Mónica Riquelme, expresó que “nos orgullece tener entre nuestros socios estratégicos a una universidad con la trayectoria, tradición y prestigio de la PUCV. Desde IMPULSAR, desde la industria, estaremos llanos a colaborar para forjar una excelencia y condición estratégica, porque estamos seguros que las múltiples miradas nutren la visión de futuro”.

Dirección General de Vinculación con el Medio