Click acá para ir directamente al contenido

PUCV realiza sentido homenaje a profesor Patricio Carvajal

Familiares, amigos, colegas y gran cantidad de estudiantes se reunieron para recordar y despedir al destacado académico.

Viernes 17 de marzo de 2023

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó un emotivo acto de homenaje para el destacado profesor de la Escuela de Alimentos, Patricio Carvajal, recientemente fallecido en la Región de La Araucanía.

Familiares y amigos, junto a colegas y estudiantes del académico PUCV participaron de una misa inicial, para posteriormente realizar el acto conmemorativo en el Salón de Honor de la Casa de Estudios, donde diversas autoridades y familiares dirigieron algunas palabras a su calidad humana y destacada trayectoria académica, marcada por la vocación de servicio, enfocado en temáticas relacionadas con la nutrición y la alimentación saludable.

El rector Nelson Vásquez destacó las contribuciones hechas en vida por el profesor a la Universidad, especialmente en temas de docencia: “los profesores en una universidad además contribuyen fuertemente y dejan huella en las personas, sobre todo en los estudiantes. No cabe duda que Patricio también contribuyó enormemente a dejar una huella, a través de la formación que fue entregando, en cada alumno y alumna de la Escuela de Alimentos”.

Por su parte, Fernando Salazar, director de la Escuela de Alimentos, expresó su profundo agradecimiento al académico: “Patricio era feliz como jefe de docencia, estaba cumpliendo uno de sus mayores deseos.(...) En lo personal, quiero destacar su compromiso social, lealtad, compañerismo y amor por la docencia. Era una persona amable, alegre, muy cercana a toda la comunidad. Pero sobre todo, alguien muy sensible”. 

“Aunque quedaron muchos proyectos por concretar, sus ideas y sugerencias nunca se olvidarán y haremos lo posible por cumplirlas”, concluyó.

Dirección de Comunicación Estratégica PUCV

Tags