Click acá para ir directamente al contenido

Delegación de alumnos de Arcadia University (EEUU) visitan la PUCV

Pertenecen al curso "Voces: Students, Schools and Social Inequity in Chile", que busa interiorizarse sobre nuestro sistema educacional, estructura política, economía, lenguaje, además de conocer el entorno.

Miercoles 2 de marzo de 2016

Delegación de alumnos de Arcadia University (EEUU) visitan la PUCV - Foto 1
Delegación de alumnos de Arcadia University (EEUU) visitan la PUCV - Foto 2

25 alumnos de Arcadia University, EEUU, visitaron, el pasado viernes, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el objetivo de conocer nuestra casa de estudio, las Unidades Académicas que la integran y la variada oferta académica para estudiantes internacionales con la que cuenta. Los estudiantes llegaron en compañía de la directora del Programa para Latinoamérica, Sudáfrica y España, Carly Gellman, y del encargado del programa "Let it Support", Stephen Tippett, quienes durante la charla brindada por parte del equipo del Programa Internacional de Intercambio Estudiantil, PIIE, los instaron a regresar a Chile y a estudiar en la PUCV.

La delegación fue recibida por el director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez, y parte del equipo de Programas Internacionales. Luego, los estudiantes recibieron una completa charla informativa en la que la coordinadora general de Programas Internacionales, Carolina Elgueta, y las consejeras de estudiantes internacionales, Camila González e Ivania Yáñez, fueron las encargadas de proporcionales la información necesaria tanto sobre la parte académica como en lo que a la vida universitaria y en Valparaíso refiere.

De acuerdo a la directora del Programa para Latinoamérica, Sudáfrica y España, Carly Gellman, ésta es la primera vez que estos alumnos visitan nuestro país y, hasta el momento, se han sentido encantados con la arquitectura y los paisajes. Gellman comentó, también, que estos 25 estudiantes pertenecen al curso "Voces: Students, Schools and Social Inequity in Chile", el que les permite a los estudiantes visitar una serie de locaciones en Chile, con el fin de interiorizarse sobre nuestro sistema educacional, estructura política, economía, lenguaje, además de conocer el entorno.

Por su parte, los alumnos de Ciencias Informáticas y Administración de Empresas de la Universidad de Arcadia, Logan Balm y Brand Fischer, declararon estar maravillados con la PUCV. Ambos señalaron haber disfrutado bastante de la experiencia, a lo que Fischer agregó que "tanto Valparaíso como la Universidad son muy distintas a los EEUU, parecen una familia. Creo que ésta es una Universidad muy cool". De acuerdo a Balm, uno de los principales atractivos de la PUCV, además de encontrarse en una ciudad como Valparaíso, es que cuenta con "muchas carreras y programas para alumnos extranjeros". Añade que "creo que sería muy interesante poder estudiar acá y mejorar mi español. Veré si puedo postular para estudiar un semestre el próximo año".

Posterior a la sesión informativa, los alumnos tuvieron la posibilidad de compartir e interactuar con algunos estudiantes chilenos y dos estudiantes de Arcadia que se encuentran cursando este semestre en nuestra Casa de Estudio. Durante la conversación, los alumnos pudieron resolver sus dudas con respecto a lo que significa estudiar en nuestro país y en la PUCV, además de informarse sobre los múltiples lugares que pueden visitar durante su estadía.

Por Camila Tallar

Dirección de Relaciones Internacionales