Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos del Programa Summer 2 arriban en la PUCV

Los 44 alumnos que cursarán la nueva versión del programa fueron recibidos por parte del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales PUCV.

Lunes 29 de junio de 2015

A principios de esta semana llegaron hasta la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, los 44 alumnos que cursarán la segunda versión del Programa Summer 2015. Los alumnos fueron recibidos por parte del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra universidad y por su director, Marcos Avilez, quien, en su representación y a modo de bienvenida, les brindó unas pequeñas palabras a los recién llegados.

Emily Stiles, alumna de Trabajo Social de la Universidad de Montana, será una de las alumnas que participará del programa. La estadounidense declara que nunca pensó aprender y mejorar su español viviendo una experiencia lejos de casa y que, por esto, se encuentra ansiosa por comenzar sus clases y emocionadísima de estar en nuestro país. "Es mi primera vez en Chile, y en Sudamérica, asique espero conocer lo más que pueda durante mi estadía aquí y, por su puesto, aprender el español. La universidad me ha encantado, estoy segura que será una experiencia inolvidable"; declaró.

Por su parte Keyla Redmon, también asistente al curso, comentó haber arribado con su madre por vacaciones hace ya una semana, lo que le permitió recorrer junto a ella Santiago y algunos lugares aledaños a la capital. La estudiante de Merrifield College añadió que, dentro de sus expectativas, se encuentran aprender lo máximo que pueda el español, puesto que no habla mucho, y de la historia chilena; así como también compartir con gente de otras nacionalidades y culturas.

"Mi familia se compone por mi madre, su hermana, la hija de ésta y una ama de llaves; por lo que es una casa llena de chicas y eso me encanta. Todas me han ayudado mucho con el idioma y sé que cuando regrese a casa habré aprendido mucho más de lo que imaginé antes de llegar acá"; señaló.

Según lo expuesto por Larissa Walder, quien terminó sus estudios de Educación Básica en el 2014, se interesó en el programa de verano de la PUCV para perfeccionar su español y así continuar con la enseñanza de éste a niños en California. Comenta que tanto su "pololo" como la familia de éste son chilenos, por lo que siempre había querido conocer nuestro país y que mejor que, durante su estadía, tener la oportunidad de realizar un curso que le permitiera perfeccionar un segundo idioma. De acuerdo al estudiante de Periodismo, Michael Martin, durante su estadía vivirá con una de las familias anfitrionas con las cuales trabaja la PUCV; agregando que todo le ha parecido de maravillas, por lo que no ha tenido mucho tiempo para extrañar su hogar natal.

"Creo que mi estadía acá será muy divertida. Tengo claro que la experiencia será grandiosa aunque sé que me va a costar dominar el español pero mi madre prometió ayudarme. Creo tener suerte puesto que la hija de ella no vive en la casa por lo que sólo somos mi madre y yo. Ella es muy divertida, libre y me quiere mucho; casi todas las semanas vamos al supermercado y salimos de paseo como madre e hijo"; señaló.

Cabe recordar que "Summer 2" se caracteriza por ser un programa de inmersión total en que los alumnos, dependiendo su nivel de comprensión oral y escrita, mejoran y fortalecen sus habilidades lingüísticas a través de contextos comunicativos. En él, los asistentes al curso, tienen la posibilidad de interactuar y conocer, mediante una oferta de estudio integral, nuestra cultura, el entorno y a sus pares chilenos.

Finalmente, y para esta instancia, el curso cuenta con 42 alumnos provenientes de Estados Unidos, 1 estudiante de Mozambique y otro de Japón y 10 de ellos cursaron el programa anterior, Summer 1.

Por Camila Tallar
Dirección de Relaciones Internacionales
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Alumnos del Programa Summer 2 arriban en la PUCV - Foto 3