Click acá para ir directamente al contenido
PUCV Internacional

200 alumnos extranjeros llegaron a la PUCV para cursar el segundo semestre

La ceremonia de recepción, donde se les dio la bienvenida a los nuevos alumnos, se efectuó en el Salón de Honor de Casa Central y fue presidida por el director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez.“Trataremos que tengan una experiencia de estudio satisfactoria porque, primeramente, ustedes vienen a estudiar pero también se tienen que llevar de Chile una experiencia vital, la que seguramente no olvidarán por el resto de sus vidas”, comentó.

Domingo 26 de julio de 2015

200 alumnos extranjeros llegaron a la PUCV para cursar el segundo semestre - Foto 1
200 alumnos extranjeros llegaron a la PUCV para cursar el segundo semestre - Foto 2

23.07.2015

200 alumnos extranjeros, provenientes de 15 países, recibió la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este número demuestra la solidez y liderazgo que tiene la Universidad en los programas de internacionalización entre las instituciones de educación superior chilenas, lo que es fruto de más de 20 años de trabajo serio y sostenido en el ámbito.

La ceremonia de recepción, donde se les dio la bienvenida a los nuevos alumnos, se efectuó en el Salón de Honor de Casa Central y fue presidida por el director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez. Además contó con la participación de algunos de los directores residentes de los organismos de movilidad estudiantil con los que la PUCV trabaja y del equipo del Programa Internacional de Intercambio Estudiantil (PIIE).

“Para nosotros es especialmente reconfortante tenerlos acá porque sabemos que para ustedes es un desafío asumir este reto de viajar hasta Chile. Muchos de ustedes vienen desde muy lejos y animarse a estudiar con nosotros, en un país que probablemente no conocían, en una región y ciudad universitaria, puede resultar muy interesante respecto de la experiencia que puedan alcanzar y llevarse de nuestro país”, declaró.

Avilez agregó que el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales ha preparado todo para la llegada de los alumnos y para su semana de orientación donde los estudiantes recibirán la información necesaria sobre la Universidad, el sistema chileno y algunos aspectos cotidianos importantes durante su estadía en nuestro país.

“Trataremos que tengan una experiencia de estudio satisfactoria porque, primeramente, ustedes vienen a estudiar pero también se tienen que llevar de Chile una experiencia vital, la que seguramente no olvidarán por el resto de sus vidas”, comentó.

El director reconoció y agradeció, además, la labor de los 16 alumnos PUCV que colaboran como monitores y forman parte crucial en la tarea de recibir y dirigir a los universitarios de intercambio, no sólo durante su semana de inducción sino que también a lo largo de todo el semestre.

Continuando con la ceremonia se les presentaron a los alumnos dos videos: uno de ellos sobre la marca sectorial LearnChile que les permitió conocer algunos parajes e impresiones sobre la experiencia de vivir y estudiar en Chile y otro que muestra parte de las 17 sedes de la PUCV a lo largo de la región, además de su Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA), ubicado en Santiago. Luego, todos los asistentes a la ceremonia, compartieron un desayuno de camaradería en la cafetería de la Casa Central.

Los 200 estudiantes que cursarán este segundo semestre tendrán la oportunidad de complementar su formación de origen en las distintas unidades académicas de la PUCV y de perfeccionar el dominio del español bajo una oferta académica que implica una reconocida inmersión cultural. Más de la mitad de los alumnos que fueron recibidos provienen de los Estados Unidos, y un número significativo de ellos de países como España, Alemania, Francia, Colombia, Japón, Escocia, México, Perú, Bélgica, Canadá, Italia, Noruega y Venezuela.

Por Camila Tallar

Dirección de Relaciones Internacionales