Click acá para ir directamente al contenido

Propedéutico PUCV realiza proceso de selección de estudiantes 2016

Los resultados serán dados a conocer en el mes de julio.

Jueves 30 de junio de 2016

Propedéutico PUCV realiza proceso de selección de estudiantes 2016 - Foto 1
Propedéutico PUCV realiza proceso de selección de estudiantes 2016 - Foto 2

30.06.2016

Cerca de 40 establecimientos educacionales de la región de Valparaíso participarán del proceso de selección para el programa Propedéutico, impulsado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para posteriormente dar a conocer los resultados definitivos de los estudiantes que participarán a contar del segundo semestre.

“El año pasado trabajamos en alianza con 8 establecimientos de la zona, este año y debido a la exitosa experiencia del 2015, son 13 los colegios y liceos que han querido ser parte de este programa que permite a los estudiantes un ingreso especial a nuestra Casa de Estudios, y hemos sumado 28 colegios adicionales correspondientes a los Campos Pedagógicos para la realización de práctica profesional docente de nuestra Universidad”, señaló Fernanda Aspillaga, coordinadora curricular de Propedéutico PUCV.

En total serán más de 200 jóvenes de cuarto año de enseñanza media que participarán del proceso de selección, de los que quedarán 35 alumnos seleccionados. Los resultados serán dados a conocer en el mes de julio.

Propedéutico PUCV busca brindar oportunidades más equitativas de ingreso a la educación superior a estudiantes de cuarto año medio con talento académico o con alta capacidad, provenientes de colegios municipales y subvencionados, con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias que les ayuden a desenvolverse eficazmente en la universidad.

Las clases, realizadas durante el segundo semestre del año, se formulan en base a tres ejes: “Comprender y producir textos: un desafío para el universitario”, “El mundo científico matemático” y “Autoeficacia personal y estrategias de estudios para la educación superior: coaching universitario”.

Además, se realizan talleres para las familias y foros profesionales de apoyo vocacional. Junto con ello los estudiantes acceden a charlas de difusión de la oferta académica de la PUCV, asistencia de la Unidad de Beneficios de la DAE y acompañamiento académico durante el mes de enero.

El programa ofrece un ingreso especial a nuestra Casa de Estudios, para lo que es necesario rendir la PSU y obtener un mínimo 500 puntos ponderados, aprobar los cursos y tener 100% de asistencia al programa.

Por Nadia Flores

Propedéutico PUCV