Click acá para ir directamente al contenido

Investigadora PUCV expone sobre Pragmática y Español Académico como segunda lengua

La Dra. Sonia Toledo es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid y también es académica en Lingüística Aplicada en español.

Miércoles 26 de octubre de 2022

Investigadora PUCV expone sobre Pragmática y Español Académico como segunda lengua - Foto 1

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica y la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) en el marco del Proyecto INNES 19101, “Innovación en el Modelo Educativo Institucional” como manifestación del compromiso de la PUCV con una formación integral y de calidad, llevó a cabo vía Zoom, la tercera charla en línea en torno a la Comunicación Académica y Profesional, titulada “Pragmática y español académico en L2: perspectivas en cruce”.

A cargo de la exposición estuvo Sonia Toledo Azócar, doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, quien también es docente e investigadora en Lingüística Aplicada en español como segunda lengua. Sus líneas de desarrollo son la Pragmática y el Español para Fines Específicos en ELE y EL2. En el ámbito de la docencia, se ha especializado en la formación de profesorado de español en universidades nacionales y extranjeras.

En la actualidad, coordina el Programa de Español Lengua Extranjera de la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PUCV, es representante de la Comisión académica SICELE en la PUCV, además de ser investigadora responsable del Proyecto de Investigación Aplicada Español como Lengua Extranjera (PIA E/LE) de la Universidad.

Para conocer más detalles sobre este ciclo de charlas, puede visitar el siguiente enlace.

Por Alger Montenegro

Vicerrectoría Académica

Tags