Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario cuenta con 40 años de trayectoria en la Universidad

Viernes 1 de marzo de 2024

Juan Vega Rivas cumplió recientemente cuatro décadas al interior de la PUCV. Su primer día fue un 16 de mayo de 1983 para trabajar en el área de Servicios. “Allí estuve alrededor de 9 años. Los directores del área de Biblioteca por ese tiempo eran profesores y la Universidad era muy distinta a cómo es ahora. Posteriormente, me mandaron para un curso correspondiente al Sistema de Biblioteca, precisamente al Instituto de Ciencias Religiosas, que funcionaba en Rawson”, añadió.

Vega recuerda que después pasó oficialmente al Sistema de Bibliotecas, donde se mantuvo en el tiempo, pasó por el Instituto de Ciencias Religiosas y durante 15 años estuvo en el Campus Sausalito. “En la actualidad, me desempeño en la Facultad de Derecho. Luego con los cambios de directores comencé a especializarme y estuve en varios cursos, siempre nos estamos preparando, pues están ingresando nuevos alumnos a la Universidad y tenemos que estar listos para todos, considerando las nuevas tecnologías, la equidad de género, entre otros aspectos”, complementó.

Sobre su paso por nuestra Casa de Estudios, indicó que ha sido una buena experiencia y que este año será el último en su carrera funcionaria como asistente de Biblioteca. “La Universidad me ha dado mucho, entre ello destaco el perfeccionamiento. Es un muy buen lugar para trabajar, uno conoce gente con mucho conocimiento. En Derecho, por ejemplo, tuve contacto con estudiantes que ahora son fiscales, el ex presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y profesores que hoy son autoridades de la Institución”, concluyó.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica

 

Tags