Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante viajará de intercambio a España: “es una oportunidad para conocer otros países"

Miércoles 13 de diciembre de 2023

Catalina Muñoz es alumna de cuarto año de Arquitectura de nuestra universidad y está ad portas de iniciar su viaje a Barcelona para vivir una inolvidable experiencia en la capital española. Ella, junto a otros 63 estudiantes de la PUCV, forma parte de un grupo de jóvenes que durante el primer semestre del 2024 realizará su intercambio en distintos puntos del mundo y que fueron recientemente despedidos en una ceremonia organizada por la Casa de Estudios.

Son muchas las expectativas que tiene sobre este periplo que iniciará en febrero próximo, no sólo en lo que respecta a su formación académica, sino que también en relación con las vivencias y viajes que podrá realizar tanto en España como en otros países europeos.

“En esta etapa formativa, cuando estoy próxima a egresar, ésta es una oportunidad única para abrirme al mundo y conocer la realidad de otros países”, comentó sobre esta posibilidad de realizar el intercambio.

Su destino es la Universidad Politécnica de Cataluña, institución a la que llega gracias a los comentarios de académicos de la Escuela de Arquitectura y Diseño: “tengo profesores que han realizado su doctorado ahí y eso me llamó mucho la atención. Igual estuve averiguando otras universidades, pero al final ésta fue mi primera opción”.

Junto con lo que significa el aporte académico que brindará su paso por este centro educativo, Catalina Muñoz reconoce que también le permitirá crecer como persona.

“Quiero abrir mis horizontes, ya que soy una persona muy estructurada. Éste será un espacio para mí y me permitirá desarrollarme como persona y generar lazos con más personas de otros países que también están en este proceso. Ésta es una de las principales motivaciones que me llevaron a realizar este intercambio”, explicó.

Asimismo, destacó que esta instancia le permitirá visitar otros lugares. “Podré salir, pasear, conocer otras personas. Además, tendré está la oportunidad de viajar a otros países cercanos y recorrer también otras regiones de España”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags