Click acá para ir directamente al contenido

“Entrar a la PUCV es un sueño que se hizo realidad”

Jessica Campos se matriculó en Ingeniería Civil Electrónica y tenía pensado estudiar en la Católica de Valparaíso desde pequeña.

Jueves 19 de enero de 2023

Jessica Campos llegó a matricularse este miércoles 18 de enero para ingresar a la carrera de Ingeniería Civil Electrónica en la PUCV. Con su mamá recorre los diversos stands de Casa Central y en los tradicionales pasillos de la primera sede de la Universidad se siente parte de una institución centenaria, la primera de la región de Valparaíso y cuarta en el país.

Jessica compra un polerón institucional y aunque todos los trámites se podían efectuar de manera online, en efecto se matriculó a las 12 de la noche, prefiere venir presencialmente para interiorizarse sobre la vida universitaria y enterarse de primera fuente respecto a todos los beneficios que ofrece la Católica de Valparaíso a sus estudiantes, entre ellos: una activa cartelera cultural, valiosas instancias de voluntariado y múltiples posibilidades de intercambio en el extranjero.

“Desde pequeña era mi sueño entrar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Quería estudiar acá y entrar a la PUCV es un sueño que se hizo realidad. Siempre quise estudiar en la PUCV, así que estoy feliz”.

Jessica llegó a la Ingeniería Civil Electrónica cuando estaba en el colegio. Entre las salas de clases y los laboratorios descubrió la Robótica y despertó su interés por armar robots que posteriormente se podían programar y que tomaban vida propia después de algunas acciones que para otros eran difíciles. “Allí pude estudiar electrónica y vi todo el potencial que tenía. Me percaté que esta era mi sueño y mi alegría. Me propuse estudiar Ingeniería Civil Electrónica. Estoy muy feliz y tengo una emoción muy grande”, reflexiona.

Sobre sus planes futuros, lo primero es comenzar las clases y aprender más de esta carrera, que ofrece múltiples ámbitos de crecimiento. Conoció personalmente los laboratorios y espera seguir creciendo como profesional de las tecnologías. Entrar la PUCV, le cambiará la vida, dice su mamá. “Es un sueño para mí entrar a la PUCV”, repite Jessica antes de salir por la puerta de la Casa Central. El primer paso ya se logró.   

Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Tags