Click acá para ir directamente al contenido

Director de Trabajo Social expuso en Consejo Económico y Social de la ONU

Miércoles 6 de marzo de 2024

El director de la Escuela de Trabajo Social de la PUCV, Edgardo Toro, participó en la 62° reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), donde participaron ministros de Desarrollo Social de varios países y diversas ONG, ocasión en la que se abordaron temas relacionados con la familia, migraciones, cambio climático y tecnología. En este encuentro, el académico asistió activamente a diversas asambleas y eventos temáticos, aportó a la realización de nuevas redes de trabajo. 

Uno de los puntos destacados fue su contribución en el evento “Familia e Infancias”, organizado por la ONG Guardianes, donde se discutieron temas como pobreza, familia, infancia, violencia y tecnologías.

Durante el encuentro, el profesor compartió reflexiones claves del Grupo Interdisciplinario de Estudios de Niñez y del Foro de Investigación en Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) de la PUCV. En particular, se enfocó en los ámbitos de la ciberseguridad humana, investigaciones sobre violencia sexual en línea y recomendaciones para un uso seguro y responsable de la tecnología en internet, plataformas y dispositivos.

“En el contexto de la conmemoración del Año Internacional de la Familia, una de las ONG con la que hemos trabajado es Guardianes y nos invitaron a colaborar, pues en este contexto se desarrollan conversaciones bilaterales con diversos organismos en el marco de Naciones Unidas. Abordamos la temática de la violencia online y presentamos un estudio sobre ciberseguridad humana. Fue una gran experiencia, pudimos compartir con investigadores de otras universidades tejiendo redes”, complementó.

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) se ocupa principalmente de los asuntos económicos, sociales, culturales y de salud, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además, desempeña la función de coordinadora de las labores de las Naciones Unidas y los organismos especializados.

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags