Click acá para ir directamente al contenido

Alumno del Magíster en RR.II. organiza grupo de debates que simula a la ONU

Se trata del proyecto extracurricular denominado “LAMUN-PUCV” Delegación para Modelos de Naciones Unidas para Latinoamérica.

Viernes 23 de junio de 2023

Alumno del Magíster en RR.II. organiza grupo de debates que simula a la ONU

Osnarci Ramos, alumno de 2° año del Magíster en Relaciones Internacionales de la PUCV está detrás de la creación de un grupo interdisciplinario de estudiantes que participa en  conferencias de debates que simulan el sistema de Naciones Unidas.

Desde su convocatoria en marzo con más de 41 postulantes provenientes de distintas carreras como Periodismo, Ingeniería Comercial, Derecho y otras de la Universidad; hoy es integrada de manera interdisciplinar por 11 estudiantes de pregrado. “El objetivo es representar por primera vez a la PUCV en este tipo de conferencias de debate que datan desde 1921”, comenta el estudiante.

El grupo de estudiantes cuenta con la asesoría del profesor del Magister en RRII, Christian Ramírez, Magíster en Filosofía Política y graduado de Historia de la PUCV.

La actividad se desarrolla exitosamente semana a semana en Casa Central donde estudian y se capacitan en temas académicos vinculados a las Relaciones Internacionales, Derecho Internacional Público y Política Exterior, adquiriendo en el proceso herramientas de manejo de crisis, negociación, diplomacia, liderazgo, entre otras.

Como delegación, hace un mes tuvieron la oportunidad de visitar la Academia Diplomática Andrés Bello, donde fueron recibidos por Leyla Vasquez, actual jefa de admisión y formación académica quien realizó una capacitación completa sobre Política Exterior y Multilateralismo, complementó Ramos.

BUSCAN APOYO PARA IR A COLOMBIA

Actualmente, el grupo se encuentran preparando su participación en un encuentro que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, específicamente en la VI edición de MUNUM que organiza la Universidad Militar Nueva Granada durante mediados del mes de octubre de este año.

Para ello se encuentran recaudando fondos a través del sitio web lamunpucv.donando.cl y de diversas actividades que promocionan mediante sus redes sociales @lamun.pucv con el fin de costear pasajes, alojamiento, inscripción a la conferencia, entre otros ítems convirtiéndose en la única delegación de la región de Valparaíso que representará al país en esta importante cita mundial.

Las colaboraciones con esta agrupación estudiantil pueden ser de manera directa o a través de donaciones / auspicios con el fin de garantizar el éxito del viaje.

Por Marisol Calderón

Comunicaciones CEAL

Tags