Click acá para ir directamente al contenido

Académico de Teología PUCV expone en el Congreso Internacional de Geografía en París

El profesor presentó una reflexión ecoteológica con la ponencia "La resistencia de la familia de los alerces".

Lunes 8 de agosto de 2022

¿Qué tipo de vínculos y alianzas se generan entre humanos y otros-que-humano? y ¿Cómo la llamada naturaleza convoca un cúmulo de ecologías afectivas con las personas y comunidades? son algunas de las preguntas que abordó el profesor Pedro Pablo Achondo en el Congreso Internacional de Geografía en París, desarrollado presencialmente la semana del 18 al 22 de julio en el marco del Centenario de la Unión Geográfica Internacional (UGI).

El encuentro se realizó en dependencias de la Universidad Sorbonne, el Instituto de Geografía y la Sociedad de Geografía de París y congregó a expertos de todo el mundo bajo el lema "el tiempo de los geógrafos". En este contexto, Achondo participó en la mesa "Sustainability From The Margins. New Perspectives On Current Global Challenges", guiada por los profesores Enrique Aliste de la Universidad de Chile y Benno Werlen de la Universidad de Jena.

En el marco de su invstigación doctoral, la ponencia del académico de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV se tituló "El (in)sostenible caso de la familia de los alerces o como un alerce monumental transforma la historia socioambiental de un territorio", donde analizó la agencia de un árbol monumental en el caso de un conflicto territorial ligado a los alerzales en la región de los Ríos. 

Conoce más sobre el Congreso, sus expositores y las temáticas abordadas haciendo click aquí.

Facultad Eclesiástica de Teología PUCV

Tags