Click acá para ir directamente al contenido

Académica del IMA PUCV es electa miembro del Consejo Internacional de la REDUMATE

La Dra. Soledad Estrella ha sido nombrada en el marco de la última elección de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe, por periodo 2022-2025.

Martes 22 de febrero de 2022

Académica del IMA PUCV es electa miembro del Consejo Internacional de la REDUMATE - Foto 1

22.02.2022

En el marco de una nueva elección de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (REDUMATE), la Dra. Soledad Estrella, académica del Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), fue electa por unanimidad como miembro del Consejo Internacional de la REDUMATE por el periodo 2022-2025.

REDUMATE nació en el 2012 durante la realización de una escuela seminario internacional del Capacity and Networking Project promovido por la International Commission on Mathematical Instruction (ICMI) y es reconocido como un espacio académico en el ámbito de América Central y El Caribe (Cuenca del Caribe) para establecer vínculos de cooperación entre los países de la región y con organismos e instituciones internacionales con el fin de fortalecer la Educación Matemática en la región. Funciona bajo el auspicio de la ICMI y del Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM).

“Para mí es un grandísimo honor y expresión de confianza, al cual espero contribuir con aportes y acciones al desarrollo de la Educación Matemática de la región” comentó la académica respecto a este nombramiento en el contexto de la reciente elección REDUMATE. Cabe destacar que la Dra. Soledad Estrella es investigadora en Didáctica de la Matemática, lidera el Grupo de Investigación en Estadística Temprana (GIET) y es cofundadora del Grupo de Estudio de Clases (GEC IMA PUCV). Asimismo, participa activamente en la comunidad nacional e internacional de educación estadística y educación matemática, siendo en la actualidad vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM).

Por Alejandra García

IMA PUCV

Tags