Click acá para ir directamente al contenido

Académica de Teología PUCV expuso en 2° Seminario de Catequesis Online

La profesora Loreto Moya participó en esta actividad organizada por la Comisión Diocesana de Catequesis en conjunto con la Comisión Nacional de Catequesis y el Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile.

Lunes 30 de noviembre de 2020

Académica de Teología PUCV expuso en 2° Seminario de Catequesis Online - Foto 1

30.11.2020

"Metodología y Catequesis” se denominó la ponencia de Loreto Moya, académica de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, que participó en el 2° Seminario de Catequesis Online titulado "Iglesia y Actualidad: Cinco preocupaciones significativas desde la catequesis".

En su conferencia la profesora aclaró conceptos y expuso qué dice el Nuevo Directorio para la Catequesis sobre la Metodología. Este texto fue elaborado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y se presentó el 25 de junio de este año.

“El séptimo capítulo se llama La Metodología en la Catequesis, pero en el texto se habla más bien de método, entonces queremos ver cuál es la diferencia entre ambos conceptos. Metología es la ciencia que estudia la variedad de métodos. Es el estudio del buen uso de métodos y técnicas”, explicó la doctora.

Asimismo, la profesora indicó que las técnicas son lo que se podría denominar como estrategias. Las técnicas son llamadas también instrumentos, herramientas, las cuales se utilizan en el seno de los métodos. Son los medios utilizados para cubrir las etapas que son propuestas por el método.

Para ver la nota completa dirigirse al siguiente link.

Por Natalia Cabrera

Facultad Eclesiástica de Teología PUCV

Tags