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Académica de la Escuela de Pedagogía PUCV integra Grupo de Estudio Educación de Fondecyt

La Dra. Carla Muñoz indicó que “espero aportar con mi rigurosidad y desde una mirada de hacer ciencia fuera de Santiago"

Viernes 9 de junio de 2017

Académica de la Escuela de Pedagogía PUCV integra Grupo de Estudio Educación de Fondecyt - Foto 1

09.06.2017

La Dra. Carla Muñoz, académica de la Escuela de Pedagogía PUCV, integra desde el mes de junio de este año el Grupo de Estudio Educación del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt.

Según se consigna en el sitio institucional, las funciones de los Grupos de Estudio son asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso, y evaluar los avances y resultados en ejecución.

Existen 25 Grupos de Estudio integrados por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica a nivel nacional.

Desde la Dirección de la Escuela de Pedagogía, se valoró este nombramiento, pues es la primera vez que un/a docente de esta unidad académica integra el Grupo de Estudio Educación.

La Dra. Carla Muñoz es profesora de francés, licenciada en letras (lingüística y literatura francesa), licenciada en educación, magíster en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Doctora en Ciencias Psicológicas y de la Educación de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Su línea de investigación se ha centrado en el desarrollo y aprendizaje de la lengua desde una perspectiva psicolingüística evolutiva y desde la psicología educacional. Además, en sus investigaciones ha profundizado en torno a los temas de Pedagogía Universitaria, Motivación  por la lectura,  profesores como lectores,  motivación por la elección y persistencia en la profesión docente.

La académica destacó esta nominación como un reconocimiento a su trabajo desde sus mismos pares, lo cual la llena de satisfacción.

“Espero aportar con mi rigurosidad y desde una mirada de hacer ciencia fuera de Santiago, aunque hay varios integrantes de otras regiones. El grupo de estudio está para discutir y es relevante se muestren los matices desde regiones”, señaló.

Por Gabriela Rodríguez

Escuela de Pedagogía