Click acá para ir directamente al contenido

Nicole Mariñelarena es elegida Mejor Deportista PUCV 2016

Además, el entrenador de la selección femenina de básquetbol Jorge Fuentes fue distinguido como el Profesor del Año 2016.

Martes 20 de diciembre de 2016

Nicole Mariñelarena es elegida Mejor Deportista PUCV 2016 - Foto 1
Nicole Mariñelarena es elegida Mejor Deportista PUCV 2016 - Foto 2

20.12.2016

Con la presencia de los estudiantes-deportistas más destacados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la ceremonia de premiación 2016 de la Dirección de Deportes y Recreación (DIDER).

Frente al destacado año en el plano deportivo, su director Patricio Quiroz manifestó que “cada año la vara está más alta y no es fácil mantener el nivel que hemos alcanzado desde hace varios períodos (…) Nuestros variados frentes de acción, todos con una dinámica muy potente, los manejamos con logros positivos y éxitos notables gracias a la coordinación del equipo DIDER y el esfuerzo de los jóvenes deportistas”.

A modo de resumen de lo que fue su participación durante el 2016, la PUCV logró los campeonatos nacionales universitarios con sus equipos femeninos de básquetbol, fútbol y tenis, con la dupla masculina de voleibol playa, y con representantes del taekwondo, judo y natación  

El momento estelar de la jornada se vivió con la elección de la Mejor Deportista PUCV, que este año recayó en la estudiante de la Escuela de Kinesiología y seleccionada de fútbol, Nicole Mariñelarena, quien agradeció el galardón y reconoció que en esto fue clave la labor de todo el equipo de la Católica de Valparaíso que conquistó el campeonato nacional: “éste es un deporte colectivo y lo que logré lo hice con mi equipo (…) Los reconocimientos son bienvenidos, pero lo importante es que todo lo conseguí junto a mis compañeras”.

“Este premio fue un reconocimiento a mi trayectoria, a la constancia, a la perseverancia, a todo lo que amo de esta camiseta y a lo que traté de dar de corazón”, señaló con algo de nostalgia, ya que tras haberse titulado deja la selección.

En este sentido, precisó que “fue una buena etapa y ahora la culmino de la mejor manera”, reconociendo que los mejores momentos que vivió en el plano deportivo fueron los tres campeonatos nacionales conseguidos en 2012, 2014 y este año. 

PROFESOR DEL AÑO

Por su parte, con sorpresa y mucho orgullo el entrenador de básquetbol damas, Jorge Fuentes, recibió la distinción como Profesor del Año 2016.

Con 12 años en la Universidad, destaca el compromiso y sacrificio del equipo, especialmente por haber sabido compatibilizar los estudios con los entrenamientos: “siempre hemos tratado de estar a buen nivel. Éste es nuestro cuarto torneo a nivel nacional y es trabajo de las jugadoras (…) Es un mérito de ellas y eso conlleva a que a mí me otorguen este premio, que en realidad ellas me lo  están dando indirectamente por su trabajo. Sin duda que uno organiza y ordena una labor anual, pero lo importante es desarrollarlo con ellas en la cancha”.

En la oportunidad, también se premió con la Copa DIDER a la Escuela de Construcción tras su destacada participación a largo del año en las 17 disciplinas deportivas disputadas.

Finalmente, se homenajeó a un grupo de delegados deportivos por su participación en el cargo representando a sus distintas carreras, a alumnos destacados en actividades extracurriculares, a los seleccionados titulados y a los mejores deportistas en cada una de sus respectivas especialidades.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio

Nicole Mariñelarena es elegida Mejor Deportista PUCV 2016 - Foto 3