GEN-E la Incubadora Social PUCV participó en Festival Internacional de Innovación Social

En la actividad participaron emprendedores de diferentes países.

La incubadora social GEN-E, perteneciente a la dirección de Innovación y Emprendimiento, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados estuvo presente en el Festival Internacional de Innovación social (fiiS) realizado en Santiago, los días 23 y 24 de octubre en el Parque Bicentenario y Parque Quinta Normal, respectivamente.

Por tercer año, este festival presenta interesantes e inspiradoras charlas de emprendedores de distintos países. Este año presentaron cerca de 70 expositores, donde mostraron 100 proyectos, destacando los speakers Rohan Marley y Patch Adams. En la actividad se presentaron proyectos de buenas prácticas en empresas e incluso de emprendedores que realizan negocios con impacto social, en temáticas tan amplias como tecnología, medioambiente, energía, calidad de vida, entre otros.

En la oportunidad, GEN-E participó en un stand donde expuso su forma de trabajo y además junto a la incubadora estuvieron algunos proyectos que se están bajo su tutela. Carolina Silva, gerente de GEN-E indicó: "Al fiiS viene un público muy diverso, gente joven, adulta, de la tercera edad y creo que hemos llamado la atención del público porque nosotros en el stand pedimos que nos acompañaran varios emprendedores que están siendo incubados en este momento, y esos proyectos son bien dinámicos. La gente se acerca a nosotros para ver de qué tratan y también les explicamos en qué consiste la incubadora".

Además los asistentes pudieron cargar sus celulares y cocinar a través energía solar, proyecto desarrollado por el Taller de Energía , el cual mostró los paneles solares con los que trabajan, lo que llamó la atención del público asistente porque tenían habilitado un sector donde podían recargar teléfonos celulares con esta energía. También llevaron dos hornos, en los cuales demostraban que por medio del sol podían incluso cocinar. En la oportunidad, hicieron la prueba con huevos, los cuales tras media hora estaban fritos.

Otra iniciativa que dio que hablar entre quienes visitaron el festival, fue "COA Surf", este grupo de jóvenes trabaja con personas que se encuentran en la cárcel y ellos son los encargados de diseñar poleras y tablas de surf, las cuales posteriormente son llevadas al comercio.

Además de los emprendimientos anteriores, también estuvieron en la actividad los representantes de "Test Runner", que consiste en una aplicación móvil en las que se motivan los deportes de bajo impacto, como trotar y caminar, ya que al realizarlos se obtienen pesos runner, los que luego se pueden canjear en distintos servicios y productos. Victor Vilches encargado de este emprendimiento se refirió a la participación de GEN-E en fiiS :"La actividad es muy buena, porque permite testear en terreno como la gente reacciona nuestro emprendimiento, también nos permite compartir con nuestros compañeros emprendedores y la gente de la incubadora de la universidad. Agradecemos la iniciativa de GEN-E de participar en estas instancias".