Click acá para ir directamente al contenido

PUCV organizará 15º Congreso de Comités Paritarios de las universidades chilenas

La actividad se desarrollará entre el 14 y 17 de octubre, y su lema para esta versión es "Comités Paritarios, Ampliando la Mirada Preventiva".

Jueves 13 de agosto de 2015

PUCV organizará 15º Congreso de Comités Paritarios de las universidades chilenas - Foto 1
PUCV organizará 15º Congreso de Comités Paritarios de las universidades chilenas - Foto 2

En el mes de octubre de 2015 se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el 15° Congreso Nacional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las Universidades Chilenas.

Su objetivo será abordar las diferentes estrategias y técnicas para el desarrollo de la cultura preventiva,  y los nuevos requerimientos del mundo del trabajo, e incorporar en los CPHS una mirada de Comunidad Universitaria en el quehacer preventivo junto a valores éticos.

Los organizadores indica que el eslogan para este congreso: "Comités Paritarios, Ampliando la Mirada Preventiva", es debido a la singularidad y especificidad de lasuniversidades, respectos de otras empresas, ya que se requiere una perspectiva global. Es aquí donde los funcionarios, académicos y estudiantes deben ser integrados, haciéndoles extensivos los códigos de buenas prácticas que les garanticen un entorno seguro y saludable en los campus universitarios.

Los temas del Congreso se desarrollarán en dinámicas de Conferencias donde asiste el conjunto de los participantes, Workshop y Exposición para cada sala temática: Salud y Medicina del Trabajo, Ergonomía, Gestión de la Prevención y Emergencias, Fortalecimiento de la Gestión de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad y Sala de Innovación.

El Congreso comenzará el miércoles 14 octubre de 2015, con la Ceremonia Inaugural en el Salón de Honor de la PUCV. Las actividades del Congreso se desarrollarán el jueves 15 y viernes 16 en Rosa Agustina Conference Resort de la Comuna de Olmué. El sábado 17 se desarrollará el paseo final en sectores Patrimoniales del gran Valparaíso.