Click acá para ir directamente al contenido

DAE realizó convocatoria para el FONDO DE RECEPCIÓN NOVATA

La recepción de las iniciativas será hasta el lunes 19 de febrero.

Jueves 4 de enero de 2018

DAE realizó convocatoria para el FONDO DE RECEPCIÓN NOVATA - Foto 1
DAE realizó convocatoria para el FONDO DE RECEPCIÓN NOVATA - Foto 2

Los centros de estudiantes y alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se reunieron el pasado jueves 28 de diciembre en una actividad de convocatoria para la postulación al Fondo de Recepción Novata 2018, que la Dirección de Asuntos Estudiantiles pone a disposición todos los años en el marco del Programa de Inducción a la Vida Universitaria para estudiantes que ingresan a la PUCV.

Los recursos que se entregan a los centros de estudiantes tienen como objetivo fomentar la participación estudiantil y la realización de acciones y actividades de bienvenida para los alumnos que se integrarán las diferentes carreras de la PUCV.

Joaquín Fernández, presidente del centro de estudiantes de Derecho, comentó que “tenemos previsto enfocarnos en aspectos culturales y de distención. Dentro del aspecto cultural está el “Conoce tu Puerto”, donde llevaremos a nuestros compañeros a los lugares más históricos de Valparaíso, donde pretendemos contar con intervenciones teatrales y danzas típicas de la zona”.

Además, la PUCV hace años se ha alejado del concepto tradicional de “mechoneo” frente a lo que el centro de estudiantes de Derecho, a través de su presidente, mencionó compartir esta idea. “Estamos completamente de acuerdo con erradicar este tipo de prácticas, porque aparte del riesgo a la salud que representa, es una importante actividad de índole machista que hoy en día se acepta y mantiene. Suele darse y es típico apreciar que muchas de las “actividades” y competencias se traducen en favores, posiciones y ordenes que rozan lo sexual”.

Los centros de estudiantes tienen hasta el LUNES 19 DE FEBRERO HASTA LAS 17 HORAS para presentar sus iniciativas a la Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil en el formato especificado en las Bases Fondo Recepción Novata 2018.

Joaquín agregó que postularán al Fondo “porque queremos darle una bienvenida a los estudiantes de primero muy completa, que permita darnos a conocer como equipo; mostrar la Universidad y la ciudad de Valparaíso; y generar un sentido de pertenencia”.

El Fondo de Recepción Novata priorizará iniciativas que  fomenten la inserción a la vida social y universitaria, que sean innovadoras, que promuevan conductas y hábitos saludables, y que fomenten el respeto hacia los estudiantes recién ingresados.

Los resultados se darán a conocer, mediante correo electrónico, el jueves 22 de febrero de 2018, estando los recursos disponibles el día lunes 26 de febrero de 2018. El responsable de los fondos y de su rendición ante esta Dirección será sólo el Presidente del Centro beneficiado.

Bases Fondo Recepción Novata 2018