Click acá para ir directamente al contenido

Universidad realiza entrega de becas PUCV y Rubén Castro

Los beneficios están dirigidos a estudiantes con excelencia académica y aquellos que obtuvieron puntajes nacionales o regionales en la Prueba de Selección Universitaria.

Lunes 29 de febrero de 2016

Universidad realiza entrega de becas PUCV y Rubén Castro - Foto 1
Universidad realiza entrega de becas PUCV y Rubén Castro - Foto 2

29.02.2016

“Quiero felicitarlos por los méritos que les han permitido recibir estas distinciones, por sus excelentes puntajes en la PSU y también agradecerles que hayan elegido nuestra Universidad para realizar sus estudios universitarios… Ustedes tienen por delante una maravillosa oportunidad, pero a la vez tienen la responsabilidad de brindarse la satisfacción de alcanzar con excelencia, trabajo y disciplina la profesión que han escogido. Ustedes tienen los méritos y la disposición para responder a este desafío”, fue el saludo del rector Claudio Elórtegui durante la ceremonia de entrega de las becas PUCV y Rubén Castro realizada en el Salón de Honor.

Ambos beneficios representan una ayuda concreta que la Casa de Estudios ofrece para los estudiantes con excelencia académica y aquellos que obtuvieron puntajes nacionales o regionales en la Prueba de Selección Universitaria.

En el caso de la Beca PUCV, se otorga a un selecto grupo de estudiantes con excelencia académica, provenientes de establecimientos municipalizados o particulares subvencionados de todo el país. En tanto, la Beca Rubén Castro está pensada para aquellos que obtuvieron puntaje nacional o regional en la PSU y que optaron realizar sus estudios en la Católica de Valparaíso.

BENEFICIADOS

Camila Arancibia, quien ingresa a la carrera de Ingeniería Comercial, fue beneficiada con la Beca PUCV. “Es algo que me ayuda mucho en el costo de la universidad, que no es algo barato. Poder estudiar gratis resulta súper bueno, y me incentiva a poder adentrarme más en la carrera. Esto representa años de esfuerzo durante el colegio y preparando la PSU”, expresó en la ocasión.

Asimismo, Marcelo Larrondo, estudiante de Psicología quien obtuvo la misma beca, manifestó que “es una felicidad tremenda, me gustaría agradecer a la Católica de Valparaíso por reconocer el mérito de los estudiantes, eso es algo loable por parte de la Universidad. La bienvenida a esta Casa de Estudios ha sido bastante buena, los profesores son cercanos con los alumnos,  todo ha superado las expectativas que tenía”.

Sus comentarios fueron reforzados por su padre, Alejandro Larrondo, para quien “esto es algo muy importante, pues mi hijo Marcelo no había sido beneficiado con la gratuidad, así que esta beca nos ayuda bastante. Yo tengo otro hijo estudiando en la educación superior, lo que complicaba más la situación. Quisiera agradecer a la PUCV por la entrega de este beneficio”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio