Click acá para ir directamente al contenido

Rector PUCV será presidente de Red G9 durante periodo 2016-2017

El rector Claudio Elórtegui enfatizó el ineludible compromiso del Estado con las universidades de la Red G9 para que puedan seguir cumpliendo con su misión al servicio del país y sus habitantes, entregando educación de calidad y ampliando el horizonte del conocimiento y del desarrollo social.

Jueves 31 de marzo de 2016

Rector PUCV será presidente de Red G9 durante periodo 2016-2017 - Foto 1

31.03.2016

En Asamblea General reunida en Santiago, los rectores de las instituciones miembros de la Red de Universidades Públicas no Estatales – G9, eligieron su nuevo directorio para el periodo 2016-2017, el cual asumirá sus funciones formalmente el próximo 27 de abril, en una ceremonia a realizarse en la Universidad Técnica Federico Santa María.

En la oportunidad, fue electo como presidente de la Corporación el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, mientras que como vicepresidentes se ratificó al rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, y nombró al rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida. En tanto, los cargos de tesorero y secretario los desempeñarán el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, y el rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, respectivamente.

Asimismo, como directores continuarán los rectores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy; de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán; y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz.

La Red Universitaria G9 es una organización que nació en 2011, reuniendo a los planteles públicos no estatales del Consejo de Rectores. Son instituciones de destacada trayectoria al servicio del país y a las cuales el Estado las ha reconocido en diversas instancias como cooperadoras de su función educacional y como corporaciones con personalidad jurídica de derecho público.

En función de este compromiso, durante 2015 se realizaron importantes actividades de la comunidad de la Red en su conjunto, como la firma del Convenio de Movilidad que permitirá a alumnos de pregrado cursar una estadía en otro plantel de la Red; el Seminario de Descentralización que abordó el aporte de la academia al desarrollo territorial y social de las regiones; la publicación de dos importantes documentos que explicitan la contribución del G9 a Chile; además de diversos encuentros de las comisiones internas.

Hoy, la Red trabaja para continuar ampliando el espectro de su aporte a la sociedad, desde la investigación, la innovación, el emprendimiento y la inclusión; diversificando su oferta académica y focalizándose en la calidad de cada uno de sus programas, para que éstos sean reales instancias de desarrollo personal y profesional, contribuyendo de manera eficaz para entregar respuestas en distintas áreas a los grandes desafíos del país.

G9