Click acá para ir directamente al contenido

PUCV y Parroquia de Viña ofrecerán concierto para celebrar Domingo de Resurrección

Martes 26 de marzo de 2024

La esperanza y la fe se renuevan cada año en Semana Santa y, como es tradicional, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso preparó un concierto abierto a toda la comunidad, con un programa para orquesta y coro que incluye obras principalmente renacentistas, barrocas, clásicas y del período romántico.

Las piezas escogidas, de carácter sacro, se ofrecerán el próximo Domingo de Resurrección en la Parroquia de Viña del Mar el 31 de marzo, a partir de las 17:00 horas, actividad que se enmarca dentro de la 44° temporada artística de la PUCV.

En la ocasión, el público podrá escuchar como apertura el intenso y famoso “Adagio para cuerdas Op.11” de Samuel Barber, maestro contemporáneo nacido en Estados Unidos a principios del siglo XX. Le seguirán fragmentos del Oratorio “El Mesías” de Georg Friedrich Händel, distintos movimientos de la “Cantata Nº4” de Johann Sebastian Bach y algunas piezas de Vivaldi, entre otras obras con las que culminará una semana de recogimiento, reflexión y gratitud.

La Orquesta y Coro de Cámara PUCV serán dirigidos por Jesús Rodríguez Rubio, con 36 intérpretes que subirán a escena en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Álvarez 662, Viña del Mar.

“Quisiéramos invitar a la comunidad a vivir una experiencia musical muy especial en esta Semana Santa, en torno a la pasión y la resurrección de Jesús. Este año, junto a la Orquesta y Coro de Cámara PUCV, hemos preparado un programa especialmente diseñado para elevar el espíritu y conmemorar las emociones profundas que brotan en la comunidad en este especial momento del año”, comentó el director Jesús Rodríguez.

Estos conciertos son organizados por la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV y forman parte del programa que la Universidad ofrece de manera gratuita a los públicos de la región.

“Desde la majestuosidad del barroco hasta la delicadeza del Clasicismo y la pasión e intensidad del Romanticismo, este concierto ofrece una inmersión en las obras maestras de grandes compositores de la historia de la música. A través de esta música, la invitación es a reflexionar en torno a la fe, la esperanza y la renovación espiritual”, concluyó el maestro Rodríguez.

Por Verónica Muñoz Sobenes

Dirección de Vinculación Artística Cultural PUCV

 

Tags