Click acá para ir directamente al contenido

PUCV y Esval firman convenio para fomentar la investigación y desarrollo de prácticas profesionales

El acuerdo entre ambas instituciones abre oportunidades para proyectos académicos, capacitaciones y pasantías laborales, entre otros aspectos.

Miercoles 21 de septiembre de 2016

PUCV y Esval firman convenio para fomentar la investigación y desarrollo de prácticas profesionales - Foto 1
PUCV y Esval firman convenio para fomentar la investigación y desarrollo de prácticas profesionales - Foto 2

21.09.2016

Un convenio marco de colaboración firmaron Esval y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el objetivo de fomentar el desarrollo de investigaciones, apoyar tesis de grado, capacitaciones y la realización de prácticas profesionales.

El acuerdo fue suscrito por el gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, y el rector de la casa de estudios, Claudio Elórtegui. Ambos valoraron la formalización del convenio y las oportunidades que se presentan para el desarrollo de los estudiantes y la colaboración mutua entre ambas instituciones.

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con una institución del prestigio, calidad académica y formación valórica que tiene la PUCV, porque además, permite estrechar nuestros vínculos de cooperación. A través de este convenio, entre otros ámbitos, los alumnos de la universidad podrán desarrollar sus tesis o prácticas laborales en nuestra organización, como también colaborar en diversas investigaciones, donde puedan aportar desde el ámbito académico, el desarrollo de propuestas y la innovación”, destacó Murillo.

Por su parte, Elórtegui señaló que “este convenio se inscribe en la vinculación con la sociedad en las distintas expresiones en que la universidad se relaciona con el medio. Es una alianza con una de las empresas más importantes de la región, que será de mutua conveniencia y también creemos que ambas instituciones pueden desarrollar conjuntamente acciones que vayan en beneficio de la comunidad, de manera que hay muchos ámbitos en los que podemos colaborar”.

Según el convenio -que tendrá una vigencia de dos años- ambas partes se comprometen a promover el fortalecimiento de las relaciones institucionales; la elaboración de proyectos relacionados con la capacitación, la elaboración de tesis y prácticas profesionales; y la investigación, innovación y transferencia tecnológica.

Además, considera la elaboración de propuestas para el desarrollo estratégico de ambas instituciones y sus entornos territoriales, además de la realización de actividades culturales gratuitas, en beneficio de la comunidad regional.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV y Esval firman convenio para fomentar la investigación y desarrollo de prácticas profesionales - Foto 3