Click acá para ir directamente al contenido

PUCV lidera categoría “Calidad de Académicos” en Ranking de Universidades 2018 de La Tercera

A nivel general, la Católica de Valparaíso se ubica en el quinto lugar entre las casas de estudio del país.

Miercoles 12 de diciembre de 2018

PUCV lidera categoría “Calidad de Académicos” en Ranking de Universidades 2018 de La Tercera - Foto 1

12.12.2018

El diario La Tercera publicó la versión 2018 de su tradicional Ranking de Universidades Qué Pasa, en el que al igual que el año anterior, la PUCV se posiciona quinto lugar entre las casas de estudio del país con un total de 79,95 puntos.

Para llegar a esta calificación final, el análisis consideró cinco categorías: percepción de la calidad del mercado laboral, calidad de la gestión, calidad de alumnos, calidad de la investigación y calidad de los académicos, siendo este último ítem liderado por la Católica de Valparaíso a nivel nacional.

De acuerdo a los realizadores del estudio, “cada uno de los factores tiene un determinado valor porcentual en el ranking general. Así, la metodología presenta un mix cualitativo y cuantitativo. El primero se basa en una encuesta de percepción de calidad del mercado laboral, cuyo levantamiento de datos lo  realizó la empresa de estudio e investigación de mercados Feedback, mientras que la información referente a gestión, académicos y alumnos es extraído el portal www.mifuturo.cl, del Mineduc, y la de investigación es proporcionada por SCImago Research Group”.

POR CARRERAS

Para la elaboración del ranking por carreras, participaron dos mil profesionales que evaluaron un total de diez programas de pregrado.

En el tercer lugar, Arquitectura fue la carrera de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso mejor posicionada. Le siguen en el cuarto lugar Derecho, Periodismo y Psicología, destacando estas dos últimas por haber escalado tres y dos lugares, respectivamente, en relación al año anterior.

La PUCV completa esta medición con Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial, que se ubican en el sexto y octavo puesto, respectivamente.

Dirección General de Vinculación con el Medio