Click acá para ir directamente al contenido

PUCV inicia proceso de inscripción a sus MOOCs: Cursos Online Masivos y abiertos.

La iniciativa, denominada “PUCV Abierta”, busca acercar el conocimiento a la comunidad mediante la dictación de cuatro cursos que fueron diseñados para atender las actuales necesidades de la sociedad.

Lunes 24 de julio de 2017

PUCV inicia proceso de inscripción a sus MOOCs: Cursos Online Masivos y abiertos. - Foto 1
PUCV inicia proceso de inscripción a sus MOOCs: Cursos Online Masivos y abiertos. - Foto 2

24.07.0217

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección de Aula Virtual de la Vicerrectoría Académica, dio inicio al proceso de inscripción de los cursos gratuitos, masivos y abiertos (MOOCs, por su sigla en inglés) de la iniciativa denominada PUCV Abierta, los cuales estarán disponibles para el segundo semestre de este año.

De esta forma, y sumándose a la tendencia mundial, la Universidad ofrecerá a todos los interesados, en cualquier lugar del mundo, acceso a cursos de calidad, los que serán impartidos por medio de un formato comprensible y universal.

Son cuatro cursos los que comenzarán a dictarse a partir de este lanzamiento, los cuales estarán a cargo de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Éstos son:

-          “El profesor del siglo XXI” (Facultad de Filosofía y Educación / Escuela de Pedagogía).

-          “Negociación y resolución de conflictos” (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas / Escuela de Negocios y Economía).

-          “Ser ciudadano hoy” (Facultad de Filosofía y Educación / Instituto de Historia).

-          “Visión cristiana de la persona humana” (Facultad Eclesiástica de Teología / Instituto de Ciencias Religiosas).

Con una duración total de seis semanas, los cursos están diseñados para entregarles una dedicación semanal que va desde los tres a las cinco horas, y no poseen costo alguno para los participantes.

Los interesados podrán comenzar a inscribirse a partir del martes 25 de julio, a través de la plataforma MiriadaX. Más información en www.pucvabierta.cl. Acá además puedes encontrar un documento con un Tutorial de Inscripción.

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN

Para acceder a los cursos, solo es necesario registrarse en el sitio web de MiriadaX a través de una dirección de correo electrónico, o también a través de redes sociales como Facebook y Google Plus. De esta manera, se puede acceder a la inscripción, el acceso a los contenidos, evaluaciones y asesoría de los docentes que es totalmente gratuita.

Además, dicha plataforma entrega de manera automática y gratuita un reconocimiento a todos quienes completen el 75% o más de las actividades obligatorias. La acreditación del cumplimiento del 100% de las actividades, junto con la firma digital del docente a cargo del curso y el logotipo de la Universidad, implicará un pago asociado.

Dirección General de Vinculación con el Medio

 

PUCV inicia proceso de inscripción a sus MOOCs: Cursos Online Masivos y abiertos. - Foto 3