Click acá para ir directamente al contenido

PUCV entrega becas por Ingreso Destacado a 52 nuevos alumnos

“Nuestra Universidad cada año recibe a una nueva generación de estudiantes, lo que renueva nuestro compromiso con una formación de calidad y orientada de acuerdo a los principios que nos inspiran”, señaló el rector Claudio Elórtegui.

Viernes 2 de marzo de 2018

PUCV entrega becas por Ingreso Destacado a 52 nuevos alumnos - Foto 1
PUCV entrega becas por Ingreso Destacado a 52 nuevos alumnos - Foto 2

02.03.2018

En el tradicional Salón de Honor de la PUCV, se efectuó la ceremonia de entrega del reconocimiento al Ingreso Destacado, donde se premió a 52 nuevos alumnos que lograron un excelente rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), superando los 700 y los 750 puntos. Los primeros obtuvieron una exención del 50% del arancel y los segundos el 100%, lo que representa una gran ayuda para los nuevos universitarios a la hora de formarse como futuros profesionales.

Al respecto, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, agregó que este 2018, nuestra Casa de Estudios celebra sus 90 años de fructífera existencia. “Nos proyectamos al futuro en ustedes, con identidad, sentido de visión y vocación por el trabajo universitario. Nuestra Universidad cada año recibe a una nueva generación de estudiantes, lo que renueva nuestro compromiso con una formación de calidad y orientada de acuerdo a los principios que nos inspiran”, señaló.

En la ceremonia, participó el vicerrector Académico, Nelson Vásquez, junto a decanos, directores y otros académicos. Los premiados fueron acompañados por sus amigos y familiares.  

UN PREMIO AL ESFUERZO

El joven Pascual Martínez es oriundo de Quilpué e ingresó a la carrera de Ingeniería Civil Electrónica. “Recibir este premio fue una gran sorpresa y representa un apoyo importante para avanzar en mis metas. Este es el medio para obtener mi título y trabajar en lo que realmente quiero. Este apoyo me ayuda de una manera magnífica. Obtuve una exención del 50% del arancel y es un honor haber quedado en esta institución, que siempre la he mirado con tanto prestigio”.

La madre de Pascual, Celia Burgos, se mostró agradecida por este reconocimiento al estudio que otorga la Universidad. “Estoy orgullosa de mi hijo y de que haya obtenido este premio, que será una gran ayuda para el grupo familiar. Además, tengo otros hijos estudiando en la PUCV. Nos sentimos muy contentos, pues es el menor de sus hermanos”, agregó.

Catalina Ravera viene de Rancagua y obtuvo más de 750 puntos en la PSU, lo que le permitió obtener una exención del 100% en el pago del arancel e ingresar a la carrera de Bioquímica.  “En un comienzo, no tenía la opción de venir a estudiar a la PUCV, pero cuando me llamaron para avisarme del premio, significó que tomara la decisión de entrar a Bioquímica. Siempre me ha gustado la ciencia, la biología y mi objetivo es lograr comprender lo macroscópico desde lo más pequeño”, agregó.

Martín de la Maza estudió en la Scuola Italiana y se matriculó en la carrera de Educación Musical. “Es una medida muy considerada desde la Universidad y representa un importante gasto familiar menos. En mi caso, corresponde al 50% del arancel. Mi familia y yo en lo personal estamos muy contentos. Elegí la carrera de música, era la única que me gustaba, lo pensé harto. Toco bajo, guitarra y empecé hace poco con el piano. Me gustaría avanzar en el área de la composición. La PUCV fue mi primera opción”, concluyó.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio   

PUCV entrega becas por Ingreso Destacado a 52 nuevos alumnos - Foto 3
PUCV entrega becas por Ingreso Destacado a 52 nuevos alumnos - Foto 4