Click acá para ir directamente al contenido

PUCV distingue a funcionarios por entre 10 y 45 años de trayectoria en la Universidad

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor de Casa Central.

Martes 10 de enero de 2017

PUCV distingue a funcionarios por entre 10 y 45 años de trayectoria en la Universidad - Foto 1
PUCV distingue a funcionarios por entre 10 y 45 años de trayectoria en la Universidad - Foto 2

 10.01.2017

Han dedicado parte importante de sus vidas a contribuir al desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde sus diferentes quehaceres. Son el personal de administración y servicio, quienes fueron reconocidos por la Casa de Estudios por su compromiso y trayectorias que van desde los 10 hasta los 45 años.

La ceremonia de distinción se llevó a cabo en el Salón de Honor de Casa Central, y fue encabezada por el rector Claudio Elórtegui, quien manifestó a los trabajadores que “ustedes le dan vida a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, han sido y son testimonio de dedicación y de entrega en el desempeño de sus quehaceres, el cual es ampliamente reconocido a través del camino que cada día contribuyen a recorrer”.

“Esta Universidad es obra de todos y, como es la vida, ha experimentado momentos de alegrías y dificultades. Es posible asegurar que las consecutivas generaciones entre las cuales estamos, han cumplido un rol muy importante, y han ido entregando un aporte muy reconocible para vigorizar el curso vital de una institución sana y con profunda vocación pública como nuestra Casa de Estudios”, complementó la autoridad.

En la misma línea, el director de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz, indicó que ”esta especial ceremonia posee un gran significado al menos en dos planos: el individual y el institucional. En lo individual, se convierte en un momento de alegría y reflexión, donde sin duda, y de manera casi natural, se vuelcan los pensamientos hacia los momentos de incorporación a la Casa de Estudios y los sucesos más significativos vividos en ella, como también hacia los recuerdos que han marcado la estadía en la PUCV de cada uno de ustedes”.

“Desde una perspectiva institucional, se vuelve una instancia de profundo significado, pues es un momento de evaluación de la importancia de personas que han hecho su opción la estadía laboral en la universidad, y de reconocer la responsabilidad que ello supone para quienes conducen el desarrollo institucional como las relaciones laborales. A su vez, se convierte en una posibilidad para que las personas con una trayectoria más reciente conozcan la valoración que la Universidad hace al compromiso de las personas y el reconocimiento a una trayectoria destacada", añadió.

“SOMOS UNA COMUNIDAD DONDE CADA UNO IMPORTA”

En representación de los destacados, la funcionaria Berta Irribarra, quien cumple 40 años de trabajo en la PUCV, expresó su agradecimiento a la institución por cuatro décadas de vida laboral donde “he podido realizarme profesionalmente y como persona”.

“Trabajar en esta Universidad ha traído numerosas alegrías y satisfacciones personales. He formado un grupo de colegas y amigas maravillosas que han trascendido a lo largo de estos 40 años. Hay tanto que agradecer a la PUCV, pudiendo destacar la posibilidad que he tenido de conciliar la vida familiar y laboral, como mujer y mamá he tenido todas las posibilidades para cumplir de la mejor forma posible esos roles”, mencionó.

Asimismo, envió un mensaje de unidad a la comunidad universitaria, mencionando que “a pesar de las dificultades que se hayan generado en el camino, somos una comunidad donde cada uno importa, y espero que sigamos trabajando para mantener ese espíritu de familia y colaboración del cual esta Casa de Estudios ha dado testimonio. Es por ello que los quiero invitar a dejar de lado nuestras diferencias para seguir construyendo esta casa común, de la cual nos sentimos orgullosos”.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

PUCV distingue a funcionarios por entre 10 y 45 años de trayectoria en la Universidad - Foto 3